Borrar
Opel Zafira, como en un salón

Opel Zafira, como en un salón

Con un nuevo habitáculo más ergonómico para hasta siete plazas, el nuevo Zafira se vende desde 17.930 euros para la versión Expression

manu cortés

Viernes, 21 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que Opel irrumpiera en el segmento de los monovolúmenes compactos con el Zafira, la marca alemana ha vendido casi tres millones de unidades de este familiar caracterizado por ofrecer una excelente combinación de versatilidad y confort. Ahora, con un renovado habitáculo, el nuevo Zafira está disponible por un precio de entrada en la gama de 17.930 euros para la versión Expression de cinco plazas (300 euros más cuesta para siete plazas).

Esta variante de acceso a la gama equipa un motor de gasolina 1.4 litros turbo de 120 caballos aunque dispone de propulsores de gasolina más potentes y turbodiésel, y otros para gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (CNG), con rangos de potencia desde esos 120 a los 200 caballos, con consumos medios mínimos de combustible desde 4,7 litros.

Y además, lo hace con exclusivas características (de serie u opcionales, según el acabado elegido) tales como el sistema de asientos Flex7, los asientos delanteros ergonómicos, el portabicicletas integrado FlexFix o el sistema de conducción adaptativa FlexRide.

El nuevo Zafira también cuenta con un nuevo diseño exterior más atrevido y un interior rediseñado que ofrece un ambiente más espacioso y con una conectividad de última generación. Dependiendo del dispositivo elegido, el sistema multimedia de última generación IntelliLink es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

La conectividad personal y el servicio de asistencia OnStar (de serie u opcional en función del acabado) convierten el nuevo Zafira en un punto de acceso wi-fi móvil para conductor y hasta seis acompañantes. Y, por primera vez para esta clase de vehículos, Opel ofrece opcionalmente la tecnología de última generación del sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología led.

Nuevo diseño

La sensación de dinamismo que transmiten los faros delanteros, unida a una parrilla de aspecto notablemente más deportivo, establecen la base del diseño del nuevo Zafira. La barra cromada del logotipo se integra visualmente en los faros delanteros, lo que dota al coche de una apariencia más ancha. Las nuevas luces diurnas en forma de doble ala típicas de Opel -la superior funciona también como intermitente led- refuerzan la impresión de que el nuevo Zafira produce con su diseño un frontal muy sólido.

El nuevo diseño del habitáculo ofrece al conductor y al copiloto una muy buena visibilidad hacia delante, mientras asegura que todas las funciones importantes, tales como la pantalla y los controles, se encuentren cómodamente al alcance del conductor. La pantalla del sistema multimedia, que solía ubicarse en la parte superior de la consola central, se ha sustituido por una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero y se ha integrado más abajo en la consola central. Además, se ha logrado reducir el número de botones e interruptores. El nuevo volante, no solo ofrece un buen aspecto, sino que también resulta muy ergonómico.

1.4 Turbo / 1.6 CTDI

  • ficha técnica opel zafira

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.364 cm3 / 1.598 cm3

  • Potencia 120 caballos 120 caballos

  • Velocidad 192 km/h. / 186 km/h.

  • 0 a 100 11,8 segundos / 12,7 segundos

  • Consumo Desde 6,1 litros / Desde 4,5 litros

  • Tracción delantera

  • Cambio manual de 6 marchas

  • Configuración de 5 plazas (7 plazas por 300 euros más)

  • Largo 4,66 m.

  • Ancho 1,93 m.

  • Alto 1,66 m.

  • Maletero 710 litros

  • Precio (euros) Desde 17.930 / Desde 19.287

El sistema portaobjetos modular FlexRail, colocado sobre dos raíles de aluminio, ofrece módulos flexibles para guardar objetos entre los asientos delanteros. Gracias a un nuevo mecanismo de plegado, el respaldo del asiento central se abate y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. Estos, a su vez, se desplazan hacia detrás y hacia el centro del vehículo, con lo que se consigue un espacio especialmente amplio para las piernas y los hombros. La tercera fila de asientos también puede plegarse bajo el suelo del maletero de forma que queda una superficie de carga plana.

El parabrisas panorámico y el techo solar son prestaciones opcionales que aumentan aún más el confort y la sensación de espacio. El parabrisas se extiende desde el capó hasta casi el pilar central, y permite al conductor y al copiloto una visión ilimitada hacia arriba. El techo solar panorámico se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del coche.

En la configuración de cinco asientos ocupados, el nuevo Zafira ofrece una gran capacidad de maletero con un volumen de 710 litros. El portabicicletas opcional FlexFix integrado en la parte trasera es muy práctico. Se extrae del parachoques trasero como un cajón y puede alojar hasta cuatro bicicletas (con un peso total de 80 kilos); puesto que el portabicicletas puede inclinarse, el portón trasero puede abrirse incluso aunque el FlexFix esté completamente cargado.

Con la introducción del sistema de iluminación adaptativa (AFL) con tecnología led, Opel ha conseguido hacer las tecnologías innovadoras asequibles para un amplio grupo de clientes. El nuevo sistema AFL adapta automáticamente los parámetros de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, de forma que siempre se obtiene la iluminación más apropiada a cada circunstancia.

El sistema dispone de nueve funciones o patrones de iluminación distintos, incluidas la luz de ciudad y la luz de carretera secundaria, al igual que el modo turismo y el modo de parada; este último, por ejemplo, activa el modo de ahorro energético cuando el vehículo está parado ante un semáforo en rojo.

Sistemas de asistencia al conductor

La última versión de la cámara frontal Opel Eye cuenta con muchas funciones de asistencia al conductor, tales como el control inteligente de la iluminación o el asistente de reconocimiento de señales de tráfico. El indicador de distancia de seguridad también utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento de los vehículos que circulan por delante, mientras que la alerta de colisión frontal emite señales acústicas y visuales cuando la distancia entre el Zafira y el vehículo precedente disminuye de forma demasiado rápida.

La alerta de cambio involuntario de carril se activa automáticamente a velocidades superiores a los 60 km/h y, si el vehículo abandona el carril por el que circula de forma no intencionada, avisa al conductor mediante un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

Otra de las características del nuevo Zafira que permite aumentar el confort de conducción, es el control de velocidad de crucero adaptativo. Este sistema utiliza sensores de radar situados detrás de la parrilla delantera para ayudar al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia con el vehículo precedente. Además de la velocidad, el conductor puede seleccionar tres opciones disponibles de distancia: lejos, media y cerca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios