Borrar
Mucho mejor

Mucho mejor

Las entregas de la nueva generación del Opel Corsa comenzarán en enero de 2015, con un precio de entrada en gama de 13.540 euros

MANU CORTés

Viernes, 28 de noviembre 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corsa es uno de los modelos más importantes en la gama de Opel, suponiendo alrededor de un cuarto de las ventas totales de la marca. Desde el lanzamiento de la primera generación del Corsa hace 32 años, se han vendido 12,4 millones de este modelo. El nuevo Opel Corsa 2105 destaca por sus aportes tecnológicos, seguridad y sistemas de asistencia al conductor, los nuevos y eficientes motores y una excelente relación precio/producto. En España ya se puede solicitar el Corsa, con un precio de entrada de 13.540 euros (Corsa tres puertas Expression, motor gasolina 1.4 litros de 75 CV). Por solo 525 euros más (14.065 euros), está disponible la versión con carrocería de cinco puertas.

La quinta generación del Corsa ofrece un aspecto más moderno, y dispone también de un nuevo chasis y una dirección optimizada. La nueva generación de motores de gasolina y turbodiésel, aseguran un nuevo nivel de prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas.

El nuevo chasis no hereda un solo componente del modelo actual. Su estabilidad en las curvas y en línea recta se incrementa gracias a un centro de gravedad rebajado en 5 mm, y una nueva geometría de la suspensión ayudada por la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que ofrece una respuesta mucho más precisa. Solo presionando el botón City Mode del sistema de dirección, se incrementa la asistencia de la dirección a bajas velocidades, lo que es especialmente cómodo para maniobrar por áreas urbanas. El asistente de salidas en cuesta también se equipa de serie, para mantener frenado el vehículo durante unos dos segundos e impedir que se desplace involuntariamente hacia atrás cuando arrancamos en una pendiente.

Exteriormente el nuevo frontal del Corsa incorpora faros con luces diurnas led en forma de ala y una parrilla de diseño trapezoidal que contiene diseños cromados con el logo de Opel. La zaga del coche tiene ahora un aspecto más estilizado. Con solo 4,02 metros de longitud, sigue ofreciendo un gran espacio para cinco ocupantes tanto en su versión de tres puertas como en su versión más familiar de cinco puertas.

En el habitáculo, el sistema de información y entretenimiento IntelliLink con su pantalla a color táctil de 7 pulgadas se encuentra centrada entre el conductor y el pasajero. Es compatible tanto con dispositivos Apple como Android y el conductor podrá utilizar aplicaciones como BringGo para la navegación así como Stitcher y TuneIn para escuchar la radio y podcasts de todo el mundo en cualquier momento. La integración del sistema iOS de Apple dentro del sistema IntelliLink permite el control por voz SIRI, lo que facilita a los conductores escuchar los SMS recibidos o poder dictarlos, así como los correos electrónicos.

Ahorro de combustible

La novedad debajo del capó del Corsa es el motor gasolina de nuevo desarrollo de Opel, totalmente construido en aluminio, con tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, con turbo e inyección directa. Recientemente presentado en el pequeño Opel Adam, este propulsor ofrece una nueva referencia en el segmento en aspectos relacionados con el silencio de marcha y la casi ausencia de vibraciones, gracias a la utilización de un eje de equilibrado (único en esta clase de vehículos). Ofrece una potencia de 115 caballos, con un par máximo de 170 newton-metro disponible a solo 1.800 vueltas. La gama de motores de gasolina también incluye motores de 1.4 litros, con potencias de 75 y 90 caballos, así como el nuevo 1.4 litros Turbo con 100 caballos y 200 newton-metro de par máximo.

1.0 Ecotec / 1.3 CDTI

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Cilindros Tres / Cuatro

  • Cilindrada 998 cm3 / 1.686 cm3

  • Potencia 115 CV / 95 CV

  • Cambio Manual 6 marchas

  • Velocidad 195 km/h / 182 km/h

  • 0 a 100 10,3 seg / 11,9 seg

  • Consumo 4,9 litros / 3,7 litros

  • Largo 4,02 m.

  • Ancho 1,73 m.

  • Alto 1,48 m.

  • Maletero 285 litros

  • Precio 17.240 euros / 17.090 euros

El motor turbodiésel 1.3 litros CDTI se incorpora a la gama del nuevo Corsa totalmente revisado, con potencias de 75 y 95 caballos. La introducción de las nuevas transmisiones también contribuye a mejorar la eficiencia. Ambas configuraciones del nuevo tres cilindros gasolina 1.0 litros turbo de inyección directa, montan una caja de cambios de seis relaciones. Una nueva caja automática de seis marchas también está disponible. Además, con el Corsa se lanza la nueva generación de transmisiones manuales automatizadas Easytronic 3.0. Combinada con el propulsor 1.4 litros de 90 caballos, rinde unas excelentes cifras de consumo y emisiones (4,7 litros cada 100 km y 110 gr de CO2 por km), y destaca por su mayor suavidad en el cambio de marchas comparado con la generación anterior.

El Corsa trae consigo numerosos sistemas de asistencia a la conducción, siendo muchas de ellas únicas en su segmento. El asistente de aparcamiento identifica espacios y automáticamente es capaz de aparcar solo el vehículo, sin que el conductor tenga que tocar el volante. Sus sensores ultrasónicos están preparados para medir espacios de aparcamiento tanto en paralelo como en batería: calcula la trayectoria del coche y automáticamente mueve el volante del Corsa guiándolo a su espacio de aparcamiento.

Este dispositivo siempre viene combinado con el sistema de alerta de ángulo muerto que también utiliza los sensores ultrasónicos para alertar al conductor ante una inminente colisión al cambiar de carril. Cuando hay riesgo de colisión, una luz led de alerta se activa en el espejo retrovisor donde es visible para el conductor. La cámara frontal Opel Eye, con reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas, el indicador de distancia de seguridad y la alerta de colisión frontal, también incrementa la seguridad en la conducción. Para aumentar aún más la visibilidad nocturna, el nuevo Corsa se podrá equipar con alumbrado bixenon con luz de curva y luces diurnas tipo led.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios