Nuevo escenario en vehículos comerciales

La nueva Ford Transit Custom aumenta su atractivo con un diseño más elegante.:: ford/
La nueva Ford Transit Custom aumenta su atractivo con un diseño más elegante.:: ford

El vehículo comercial de una tonelada de Ford comenzará a entregarse a los clientes a principios de 2018

RAFAEL RUIZ MÁLAGA.

Introducida en el mercado a finales de 2012, la Ford Transit Custom se convirtió rápidamente en uno de los vehículos comerciales más vendidos por la marca en Europa, con unas ventas que alcanzaron las 118.000 unidades en 2016, un 15 por ciento más sobre el récord que ya habían establecido el año anterior.

La Transit Custom fue el primer modelo de la expandida nueva gama Transit de Ford en salir a la venta, a la que se unieron posteriormente los modelos Transit Courier, Transit Connect y Transit, y fue clave para llevar a Ford a ser la marca número uno en vehículos comerciales en Europa en 2015, una posición que la firma automovilística ha mantenido desde entonces.

Para continuar este éxito y marcar una nueva referencia en el segmento de las furgonetas de una tonelada, Ford tiene previsto comenzar la producción a finales de 2017 de la nueva Transit Custom, que llegará a los concesionarios a principios de 2018, estando también prevista la comercialización de una versión híbrida enchufable de emisiones cero (PFEV) para 2019.

Con un nuevo y atrevido diseño del frontal con parrilla Transit de tres barras, el furgón de Ford ofrece al conductor el ambiente de una oficina móvil ideal, presentando un habitáculo completamente nuevo que ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, mejoras en confort y ergonomía, y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock. Otras tecnologías, introducidas por vez primera en el segmento de los vehículos comerciales, incluyen el limitador de velocidad inteligente.

Propulsores

La nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante 2016. Con una gama de potencias de 105, 130 y 170 caballos, este propulsor de 2.0 litros ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el anterior diésel 2.2 litros, al que sustituye, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13 por ciento y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20 por ciento. Para conseguir estas cifras Ford ha trabajado en la disminución de las fricciones internas del motor. La correa de distribución también presenta una novedad al estar bañada en aceite.

Hay que destacar, asimismo, que la nueva Ford Transit Custom continúa ofreciendo a los usuarios de vehículos comerciales la misma excelente variedad de capacidades a partir de una gama que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kilogramos, y estilos de carrocería que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van de doble cabina.

Fotos

Vídeos