Toyota, en todos los frentes

Toyota, en todos los frentes

La marca presenta en Ginebra los nuevos Auris y Aygo y el prototipo GR Supra Racing Concept

Toyota está dando a conocer en el Salón de Ginebra su ofensiva de producto, tanto para el futuro más cercano como para los próximos años, a través de dos próximos modelos de producción y diferentes prototipos. Es el resultado de la confirmación de la apuesta por la marca por la competición, la tecnología híbrida y los vehículos electrificados.

El prototipo Toyota GR Supra Racing Concept recupera el nombre de uno de los modelos deportivos más conocidos y anuncia recuperar ese mítico Supra en el futuro. Un «concept» que muestra el potencial de un vehículo de altas prestaciones para carretera y circuito. Se trata de un compacto deportivo de dos puertas, con motor delantero y propulsión trasera. Dispone de componentes típicos de competición como llantas de aleación BBS monotuerca, pinzas y discos Brembo y puertas revestidas en fibra de carbono.

El GR Supra Concept recupera el nombre de uno de los deportivos más conocidos.
El GR Supra Concept recupera el nombre de uno de los deportivos más conocidos.

Además, Toyota ha aprovechado la muestra suiza para dar a conocer el nuevo Auris, la tercera generación. Se caracteriza por una imagen exterior más dinámica y dispone de la nueva plataforma global que va a marcar el inicio de la estrategia híbrida. Llegará al mercado con un único motor de gasolina, turbo, de 1.2 litros y dos alternativas híbridas de 122 CV y otra más potente de 180 caballos.

En cuanto al Aygo, se renueva con un nuevo diseño, ofrece mejor tacto de conducción y se comercializan nuevas ediciones especiales. También se beneficia de una importante reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza en beneficio de un mayor confort de marcha. Con relación a la mecánica, se propulsa con la última evolución del motor VVT-i de tres cilindros que ya cumple con la normativa Euro 6.2. Rinde 72 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

El Aygo se renueva con pequeños cambios y ofrece mejor tacto de conducción.
El Aygo se renueva con pequeños cambios y ofrece mejor tacto de conducción.

El estand de Toyota en el Salón de Ginebra acoge una serie de nuevos prototipos de la marca, que transmiten cómo será el futuro de Toyota en el campo de los vehículos electrificados. Por un lado, la serie Concept-i, solo eléctrico, y el vehículo de pila de combustible Fine-Comfort Ride que demuestran que las nuevas tecnologías permitirán ampliar la movilidad personal y contribuirán a una sociedad más sostenible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos