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Jueves, 21 de junio 2018, 18:58
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Toyota renueva el Aygo, su modelo más ciudadano. Con cambios en el diseño para buscar un usuario más joven, es ahora 100 % conectado y se comercializa desde 10.690 euros para la carrocería de tres puertas. Es posible una financiación Pay per Drive, que es la de pago por uso de Toyota España, desde 95 euros al mes (99 euros para el de cinco).
Los diseñadores de la marca han reforzado la imagen del Aygo para potenciar esa silueta juvenil inconfundible. La característica X frontal, que antes era un gráfico de dos dimensiones, se convierte en un elemento estructural tridimensional más impactante y queda más integrado.
El motor sigue siendo el tricilíndrico de un litro de cilindrada que es un poco más potente, y con 72 caballos es capaz de afrontar viajes largos sin ser exigente. Además, rinde mejor desde bajas revoluciones y es más eficiente porque cumple con la norma Euro 6.2; destaca el consumo medio de solo 4,1 l/km. Para un tacto de conducción más agradable, se modifican pequeños elementos de la suspensión y la dirección y son más bajos los niveles de ruido, vibración y aspereza en el habitáculo.
En el habitáculo, cuyo interior supone un paso adelante en calidad percibida, se comercializan varios niveles de equipamiento, con un acabado base (x-play) y una variante descapotable (x-wave) con un completo equipamiento de serie, a los que se une la edición especial x-cite. El coche se vende con caja de cambios manual de cinco velocidades y es opcional un cambio manual pilotado (x-shift).
Disponible en tres y cinco puertas, el denominado x-play incluye elementos como el sistema multimedia x-touch con pantalla de 7 pulgadas y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para el sistema de audio, luces antiniebla delanteras y limitador de velocidad. Son opcionales diferentes paquetes de personalización, con vinilos para el techo en rojo o negro y el techo deslizante (x-sky).
El equipamiento x-wave parte de la especificación anterior y añade techo deslizante x-sky, sistema de entrada y arranque sin llave, tapicería de piel, climatizador automático, cristales oscurecidos y molduras laterales y carcasas de los retrovisores en negro piano.
Por su parte, la edición especial x-cite es aún más lujosa con un exclusivo color exterior x-magenta metalizado en acabado bitono, con llantas de aleación de 15'' de diseño exclusivo y tapicería Manhattan con costuras en color magenta a juego con la carrocería, igual que las inserciones de las salidas de aireación y la palanca de cambio. Además, el borde del cuadro de mandos y la palanca de cambio son en negro piano.
Es novedad en el nuevo Aygo un sistema multimedia con pantalla táctil (x-touch) de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Es el primer modelo de Toyota en Europa en montar esta opción que permite que algunas aplicaciones de telefonía, mensajería, navegación y música se repliquen en la pantalla táctil del salpicadero. Los asistentes Siri de Apple y Google Voice Command garantizan que se pueda manejar con la máxima seguridad.
Como en sus hermanos mayores, el nuevo Toyota equipa el dispositivo Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que evita o mitiga colisiones en un amplio abanico de situaciones. Comprende el sistema de seguridad precolisión y la alerta de cambio involuntario de carril.
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