Borrar
Seat Ibiza y Arona, con BeatsAudio

Seat Ibiza y Arona, con BeatsAudio

Versiones mejor equipadas en el que destaca el sistema de sonido y el nuevo Digital Cockpit

Viernes, 1 de junio 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat lanza dos nuevas versiones para los modelos Ibiza y Arona con el «apellido» Beats, por el sistema de sonido Beats by Dr. Dre, marca que se utiliza desde comienzos del año pasado en otros modelos de la gama. Ambos cuentan con un equipamiento específico e incorporan el nuevo Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital que se puede personalizar desde el volante multifunción o el sistema de infoentretenimiento.

El sistema de sonido BeatsAudio, se compone de un amplificador de ocho canales y 300 vatios, un procesador de señal digital (DAB) y siete altavoces: dos tweeters en los pilares delanteros, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte posterior y un subwoofer integrado en el hueco de la rueda de repuesto que canaliza el sonido hacia el interior del habitáculo.

Ambos modelos destacan por un equipamiento personalizado que incluye faros Full led, asientos de diseño exclusivo, molduras cromadas en las ventanillas, nuevas estriberas de diseño específico e iluminadas que dan la bienvenida con una luz de ambiente en tonos blanco y naranja y el logo BeatsAudio en el portón del maletero. También llevan el sistema Full Link para vincular el móvil a la pantalla de 16,5 centímetros mediante MirrorLink, Android Auto o CarPlay.

El Ibiza y el Arona Beats, disponibles en un nuevo color Gris Magnético, se reconocen por fuera por una rejilla que adorna los faros antiniebla de color naranja Eclipse. El mismo tono se repite para la carcasa de los retrovisores exteriores, el marco de la pantalla de infoentretenimiento, las costuras de la palanca de cambios, el volante y el freno de mano.

Otros colores son el naranja Eclipse, plata Urban, negro Midnight y blanco Nevada. El Arona Beats, por su parte, se venderá en tres opciones de carrocería bicolor: Negro Midnight, Gris Magnético y Naranja Eclipse.

Gama de motores

El Seat Ibiza Beats se comercializará con tres motores de gasolina y tres diésel. Para el primer caso se recurre al pequeño propulsor de un litro de cilindrada y tres cilindros con variantes de 75, 95 y 115 CV, en todos los casos con cambio manual. En diésel, la oferta se centra en un 1.6 TDI, con 95 y otro más potente de 115 caballos.

En el caso del Arona Beats, la gama de gasolina es similar, salvo que no se vende con el motor menos potente de 75 CV. En gasóleo, la gama es la misma. La versión de 95 CV permite elegir entre un cambio manual de cinco velocidades o automático DSG de siete velocidades y la de 115 CV viene acompañada de un cambio manual de seis velocidades.

Los nuevos modelos Beats del Ibiza y el Arona, a la venta en el último trimestre del año, se darán a conocer en el Primavera Sound, un importante festival internacional de música en el que Seat participa como colaborador estratégico. Esta alianza refuerza el compromiso de la marca con la música y sus lazos con Barcelona, donde el fabricante ya colabora en el Mobile World Congress o el Smart City Expo World Congress.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios