Borrar
Novedades de Opel en el Salón de Fráncfort

Novedades de Opel en el Salón de Fráncfort

Grandland X, Insignia GSi, Insignia Country Tourer y Vivaro Tourer, ocuparán un lugar destacado

Miércoles, 23 de agosto 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediados de septiembre y con ocasión del Salón de Fráncfort, Opel dará a conocer sus últimas novedades. Destaca el Grandland X, desarrollado conjuntamente por Opel y PSA, la versión deportiva del Insignia (GSi) y el Insignia Country Tourer que es un familiar con apariencia de todoterreno. Opel también estrenará las nuevas furgonetas grandes del modelo Vivaro, como el Tourer y el concepto de personalización Opel Exclusive para el Insignia.

El Grandland X representa la nueva oferta de la marca en el segmento C de los SUV. Líneas modernas y renovadas, tracción electrónica opcional IntelliGrip, mucho especio en el habitáculo, una posición elevada de los asientos y multitud de tecnologías que mejoran la seguridad, son algunas virtudes del nuevo modelo.

Sistemas de asistencia al conductor

La oferta de modernos sistemas de asistencia incluye, entre los más destacados, el control automático de velocidad de crucero con detección de peatones y frenado de emergencia automático, el aviso al conductor por somnolencia, el asistente de aparcamiento y la cámara de visión 360°. Como en otros Opel, el Grandland X puede equipar el muy recomendable sistema de iluminación con faros delanteros adaptivos de led.

Los asientos delanteros ergonómicos del Grandland X han sido certificados por AGR (campaña germana para una espalda saludable), y puede montar volante y asientos delanteros y traseros con calefacción y el portón trasero se abre y se cierra con un simple gesto con el pie lo que permite además un acceso fácil desde el exterior. La conectividad se garantiza con la última generación de sistemas IntelliLink, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente Opel OnStar, con conexión por wifi.

El modelo cumbre, el Insignia, amplía la gama con la versión deportiva que vuelve a utilizar las siglas GSi, ya empleadas en Opel anteriores. Disponible con carrocería Grand Sport o Sports Tourer, es una opción para disfrutar conduciendo en todo tipo de carreteras sobre todo por el chasis FlexRide, que con una configuración muy dinámica se adapta al estilo de conducción y a las condiciones de la carretera. En el interior, los asientos deportivos van tapizados en cuero y los pedales son de aluminio.

El Insignia GSi dispone de tracción integral con reparto vectorial del par y lleva la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que se puede accionar a través de unas levas en el volante. Con un motor turbo de dos litros, un centro de gravedad más bajo y una rebaja en el peso de 160 kilos, el nuevo Insignia GSi es más rápido que la anterior versión OPC. El coche equipa los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S que se alojan sobre llantas de aleación de 20 pulgadas.

Su hermano el Country Tourer completa la presencia de la gama Insignia en el Salón de Fráncfort. Se trata de una variante más aventurera con aspecto de todoterreno, con detalles como el cubrecárter en plata y el revestimiento en negro que actúa como protector de la carrocería en la parte baja del vehículo y los pasos de ruedas. La parte trasera también presenta otros detalles como el difusor y las salidas dobles de escape.

La carrocería del Insignia Country Tourer es 20 milímetros más alta, también equipa un sistema de tracción integral con reparto vectorial del par y la nueva suspensión trasera es de cinco brazos. Los potentes motores turbo garantizan prestaciones de primer nivel. En opción, el portón trasero lleva control por sensor y las barras de techo son de serie. Tampoco falta una amplia oferta de sistemas de asistencia y posibilidades de conexión.

Vivaro Tourer

La novedad en furgonetas es el Vivaro Tourer, vehículo destinado tanto para negocios como vacaciones. Con un equipamiento y confort similar al de un turismo, ofrece distintas configuraciones de asientos junto con tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia como el control de crucero con limitador de velocidad de serie. La segunda fila de asientos se puede girar 180º con la función Easy Entry, y los dos asientos opcionales se mueven 360º junto a una mesa plegable.

Los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles se conectan gracias a puertos USB y una toma de corriente de 220 voltios. Los leds del techo proporcionan una buena iluminación en el interior. El Vivaro Tourer también cuenta con detalles en el exterior acentuados por las puertas y tiradores traseros en negro brillante, ventanas oscurecidas y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

En Fráncfort también se dará a conocer el primer Insignia con la configuración Opel Exclusive. Se trata de un concepto de personalización para facilitar la elección del color junto a otros detalles con un toque deportivo como el negro brillante de las barras de la parrilla, los embellecedores de las lunas o los espejos retrovisores. También es posible elegir un diseño entre una amplia gama de llantas ligeras de aleación o un cuero específico para los asientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios