Mercedes Clase C, nuevas versiones

Mercedes Clase C, nuevas versiones

Las primeras unidades del cabrio y el cupé llegan a los concesionarios en julio

La nueva Clase C de Mercedes se amplía con nuevas versiones, como el cabrio y el cupé, y también se introducen nuevas motorizaciones para el modelo con carrocería berlina y el familiar (Estate). En esta actualización aparecen los últimos sistemas de asistencia a la conducción, con funciones adoptadas de la Clase S, la suspensión con ajuste continuo de la amortiguación y otros elementos como los faros multibeam, el cuadro de instrumentos digital, el control de confort energizing y la última generación del navegador.

La gama comprende tres motores de gasolina y un diésel. Es novedad para el C 200 el propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada; equipa una red adicional de 48 voltios con un motor de arranque accionado por una correa. Con una potencia de 184 caballos, el consumo medio parte desde 6 litros cada 100 kilómetros. En el caso del cupé, esta variante cuesta desde 45.800 euros. El nuevo C 220 d monta una mecánica diésel de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 194 CV con un consumo medio muy bajo: 4,4 litros.

En cuanto al motor más potente de la gama, es el nuevo V6 de tres litros montado en el AMG C 43 4MATIC; ahora rinde 390 CV, lo que supone un aumento de 23 caballos respecto al modelo anterior. Asociado con el cambio deportivo de nueve relaciones y la tracción integral 4MATIC, los nuevos C 43 aceleran de cero a cien en 4,7 segundos.

Sistemas de asistencia

Los últimos sistemas de asistencia a la conducción con funciones ya utilizadas en la Clase S, mejoran las prestaciones de la nueva Clase C. Es el caso del paquete de asistencia a la conducción plus, el sistema de control activo de distancia y el asistente de dirección. El vehículo ajusta ahora la velocidad de manera automática al aproximarse a cruces o curvas.

Otra ventaja es la suspensión con control dinámico. Dispone de un ajuste continuo de la amortiguación, un sistema que regula de forma individual cada rueda y coordina con las propiedades del motor, caja de cambios y dirección, para adaptarse a las condiciones de conducción, la velocidad y el estado de la carretera. La configuración individual de la suspensión puede regularse en tres modos: Sport, Sport+ y Comfort.

Los faros multibeam de led con un dispositivo especial para luces de carretera, permiten un ajuste rápido y preciso a las condiciones del tráfico y la carretera. Cada faro cuenta con 84 leds controlados de manera individual. Cuando no se detecta ningún otro usuario de la vía en carretera recta y a una velocidad superior a los 40 km/h, las luces de carretera se conectan automáticamente. Esto produce la máxima intensidad luminosa permitida por la ley, lo que resulta en un nivel de iluminación que solo decae en 1 lux a partir de los 650 metros.

El cuadro de instrumentos digital cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución. Se caracteriza por un diseño vanguardista con tres estilos diferentes que el conductor puede seleccionar a su gusto. Por lo que se refiera al control de confort energizing, transforma el habitáculo al combinar funciones como la climatización, iluminación y ambientación. Son seis programas que ayudan al conductor a relajarse o animarle en viajes largos.

El navegador corresponde a la última generación del comand online. Con disco duro, ofrece una rápida navegación en 3D con cartografía topográfica, imágenes fotorrealísticas de edificios y rotación del mapa entre otros. Hay nuevas informaciones relevantes en el mapa, como incluir mensajes Car-to-X, información meteorológica, gasolineras y sus precios, así como la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Otra novedad del equipamiento es un sistema de sonido con nueve altavoces y una potencia de 225W, a caballo entre el que se monta de serie y el surround Burmester.

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