Borrar
Mercedes Clase X, desde 27.900 euros

Mercedes Clase X, desde 27.900 euros

La gama comprende dos motores, propulsión trasera o tracción integral y cambio manual o automático

Jueves, 14 de septiembre 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes acaba de anunciar los precios de su nuevo pickup. Conocido como Clase X, la gama inicial se compone de dos motores, se puede optar por tracción integral o solo propulsión trasera, cambio manual o automático y tres niveles de acabado. Las primeras unidades se entregan en noviembre y los precios arrancan desde 27.900 euros para el X 220 d, si se matricula para uso profesional.

La Clase X de Mercedes ha sido desarrolla específicamente para responder a las nuevas exigencias de los mercados internacionales de este tipo de vehículo. Una demanda que crece desde hace años, sobre todo en esta gama que dispone de las características y el equipamiento de confort casi como un turismo y que ya no se perciben como solo vehículos para el campo o el trabajo.

La experiencia de Mercedes en el campo profesional se beneficia de su conocida implantación en vehículos industriales, y en otros todoterreno como el «brutal» Unimog y la Clase G, que son aptos tanto para el trabajo como para el tiempo libre, lo mismo que la Clase V y la furgoneta Vito.

Dos motores diésel

La gama del Clase X lleva dos motores de cuatro cilindros, diésel, de 163 y 190 caballos de potencia. Corresponde a las versiones X 220 d y X 250 d, a la venta con caja de cambios manual de seis velocidades y es opcional la automática de siete relaciones. Además, se ofrece con tracción total acoplable (denominada 4Matic) o solo con propulsión al eje trasero.

En el equipamiento hay tres niveles, con seis tapizados diferentes para los asientos, incluidos dos de cuero. También se puede optar por hasta tres elementos de adorno para el puesto de conducción y un variado programa de accesorios desarrollados por la marca para una mayor personalización del vehículo.

El X 220 d cuesta 27.900 euros si se matricula para uso industrial, cifra que aumenta hasta los 37.133 euros con IVA e impuesto de matriculación. El más potente X 250 d vale 30.180 euros y 40.114 euros matriculado como turismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios