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Lexus LS+ Concept, cerca de la conducción autónoma

Lexus LS+ Concept, cerca de la conducción autónoma

Se ha presentado en el Salón de Tokio junto a ediciones limitadas de los modelos RC F y GS F

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:40

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Lexus acaba de dar a conocer en el Salón de Tokio sus últimas tecnologías, basadas en el concepto de gestión integrada de la seguridad y encaminado hacia el desarrollo de la conducción automatizada. El objetivo es la aplicación en un coche de serie para la primera mitad de la década de 2020. De momento, lo muestra en el prototipo LS+ Concept que representa además la futura imagen del buque insignia de Lexus.

Este concept sugiere la futura imagen del LS y señala cómo será el diseño de la última generación de Lexus, un estilo que la marca denomina «L-finesse». Los diseñadores han evolucionado la rejilla frontal, con una gran tapa que contribuye tanto a la mejora de la refrigeración del motor como al rendimiento aerodinámico. Otro aspecto destacable son los faros de iluminación parcial por láser y el conjunto de luces traseras, así como los retrovisores laterales electrónicos.

En cuanto al desarrollo de la conducción autónoma que se muestra en el LS+ Concept con miras a su implantación en 2020, permite el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos, mediante el reconocimiento, el análisis y el funcionamiento correcto de los sistemas de a bordo, en respuesta a las condiciones reales del tráfico.

Desde el lanzamiento del IS F en 2007, el desarrollo de los modelos deportivos F de Lexus ha ido dirigido a la evolución de este tipo de coches que refuerza la imagen de Lexus. Los vehículos de edición limitada con especificaciones especiales que se han presentado en el Salón de Tokio, disponen de amortiguadores específicos que mejoran la estabilidad y silenciadores ligeros de titanio, que optimizan aún más el rendimiento en conducción deportiva.

Por fuera, los RC F y GS F utilizan plástico reforzado con fibras de carbono y los paneles de la carrocería son en gris mate para aumentar su imagen deportiva. El interior se acentúa por un tono azul cálido.

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