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Lexus CT 200h, exclusividad en tamaño compacto

El híbrido crecerá con la nueva serie especial Black & Grey Edition, con carrocería bitono y un equipamiento específico

Miércoles, 6 de junio 2018, 14:06

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El CT 200h es el compacto híbrido de menor tamaño de Lexus. Un modelo dirigido a un público que realiza una conducción frecuente por ciudad pero que prefiere la exclusividad y el buen equipamiento de la marca japonesa; y además, con la eficiencia y bajo consumo de la tecnología híbrida. En la gama de este año, el exterior es más sofisticado, se utilizan tecnologías más avanzadas y es novedad la serie especial Black & Grey Edition, con carrocería bitono y un equipamiento específico.

La comodidad de conducción del compacto de Lexus es una de sus virtudes. Un confort de marcha silencioso y agradable por su cambio automático, con unas prestaciones, que sin ser deportivas, sí son más que suficientes y se puede contar con la potencia necesaria en un momento de apuro determinado. El consumo medio es de poco más de 4 litros.

Y es que en modo eléctrico, el coche funciona sin el menor ruido, no gasta nada y con cero emisiones. Como es conocido, la marca apuesta por su tecnología híbrida autorrecargable cuya batería se alimenta con la frenada regenerativa, es decir, el conductor no estará pendiente de la carga y nunca necesitará enchufarlo a la red.

Lexus Hybrid Drive

El Lexus CT emplea una tecnología que combina un motor de gasolina y un propulsor eléctrico de gran potencia. Es el sistema Lexus Hybrid Drive, con una mecánica de 1,8 litros de gasolina y una potencia de 136 caballos y un motor eléctrico de 82 CV. Al pisar a fondo el acelerador, el compacto acelera de cero a cien en 10,3 segundos y la velocidad máxima alcanza los 180 km/h.

Con una batería híbrida de tipo níquel-metal hidruro (Ni-MH) y una transmisión electrónica continua variable (E-CVT), el consumo medio de gasolina es de 4,2 litros, las emisiones de CO2 se quedan en 97 gramos y las emisiones de NOx son de 0,005 (g/km).

Para la gama de este año, es novedad la serie especial Black & Grey Edition, una edición limitada que destaca por una nueva combinación bitono exterior y un equipamiento específico. Se reconoce por fuera por un tono Negro Grafito pero con el techo en color gris y unas llamativas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en color bitono.

Aparte de esta versión Black & Grey Edition, la marca ofrece numerosos niveles de equipamiento, con las denominaciones Eco, Business, Executive, F Sport, F Sport Cuero y Luxury, este último como el más completo con tapicería de cuero, equipo de sonido Mark Levinson con 13 altavoces, alarma antirrobo con inmovilizador y sensor de intrusión o sensores de aparcamiento delantero y trasero, por citar unos cuantos ejemplos.

Ficha técnica Lexus CT 200h

  • Motor: gasolina + eléctrico

  • Cilindrada: 1.798 cm3

  • Cambio: automático

  • Tracción: Delantera

  • Potencia motor térmico: 136caballos

  • Velocidad: 180 km/h.

  • 0 a 100 km/h. 10,3 seg.

  • Consumo medio: 4,2 litros

  • Largo: 4,35 m.

  • Ancho: 1,76 m.

  • Alto: 1,44 m.

  • Precio: desde 24.900 euros

Con relación a los sistemas de asistencia a la conducción, el CT 200h puede montar el dispositivo Lexus Safety System+, que incluye sistema de precolisión con detección de peatones, asistencia de cambio involuntario de carril, accionamiento automático de luces de carretera para una mejor visibilidad de noche, reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo, una función que mantiene una distancia predeterminada con el vehículo que le precede.

Exteriormente, el aspecto dinámico del CT 200h se refuerza por la parrilla en doble punta de flecha, que es aún más llamativa o por las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas del modelo F Sport. Para la serie especial Black & Grey Edition, con los interiores prémium que caracterizan a la marca, los asientos delanteros ergonómicos incorporan un revestimiento de tela con inserciones en Negro Tormenta que refuerzan la sujeción lateral para que el cuerpo apenas se mueva en una carretera de montaña.

En el interior, todo lo que está al alcance de la mano. El volante va forrado en cuero, y otros detalles del habitáculo transmiten un suave tacto. Para proporcionar mayor comodidad, ofrece un climatizador electrónico bizona que permite regular la temperatura, mientras otras prestaciones como el espejo electrocrómico garantizan una conducción más relajada.

Para los órganos mecánicos se sigue recurriendo a una suspensión que combina un sistema independiente en el eje delantero con un eje posterior de doble horquilla. Un sistema amortiguador se ha diseñado para absorber y minimizar las vibraciones del cuerpo y mejorar el confort de marcha. El sistema de frenos mejora por la frenada regenerativa, que también ayuda a recargar la batería híbrida y optimizar el consumo.

El coche cuenta con ocho airbags, para el conductor de doble etapa y otros para el pasajero delantero, de rodilla, laterales de cortina y bolsas de aire montadas en los asientos delanteros. Los asientos traseros exteriores llevan sujeción Isofix y los asientos delanteros disponen de un sistema de reducción de lesiones por traumatismo cervical.

Para la instrumentación incorpora una novedosa pantalla central en el cuadro de 4,2 pulgadas que refleja toda la información de forma más sencilla y clara. En el equipo multimedia, conocido en la marca como Lexus Media Display, la pantalla en color es de 7 pulgadas, con indicador de sistema híbrido, mandos en el volante y comandos de voz para el teléfono. En algunas versiones, el navegador Navibox1 es opcional.

Por lo que se refiere al precio, es posible pagar a plazos con la financiera de la marca (Lexus Privilege). Hay una oferta para la versión Business que cuesta 23.900 euros; son 48 cuotas de 200 euros con una entrada de 7.584,25 euros y una última cuota (valor futuro garantizado) de 11.835,79 euros. El producto Lexus Privilege permite, al finalizar el plazo, cambiar el CT 200h por un nuevo Lexus, devolverlo sin gastos adicionales o quedárselo pagando o refinanciando la última cuota.

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