Hyundai i20, más seguro y renovado

Hyundai i20, más seguro y renovado

Cambios en el diseño y nuevos equipamientos en sistemas de asistencia y conectividad

Hyundai renueva la gama del i20, la principal apuesta en el segmento B que es uno de los más vendidos en nuestro mercado. En el caso de la carrocería de cinco puertas y en la variante Active, incorporan un diseño más moderno, una actualización del equipamiento de seguridad y es novedad una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

La estética del i20 cambias con nuevas líneas que enfatizan un exterior más moderno y acorde a los últimos códigos estilísticos de la marca. El frontal del cinco puertas lleva la parrilla con diseño en cascada, identificativa de los modelos de Hyundai. También se modifica el parachoques tanto delante como detrás y la combinación de luces refleja una apariencia más dinámica.

El portón posterior integra ahora la placa de matrícula y las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas disponen de un diseño más actual. En opción, el i20 de cinco puertas puede equipar un techo panorámico. La gama de colores para el exterior se amplía hasta diez tonos mientras que para el interior, de carácter juvenil, destaca el nuevo Blue, con una banda azul que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas.

Como en sus hermanos mayores, el i20 se va a vender con varios elementos de conectividad avanzada para integrar el teléfono. Para las versiones de entrada a la gama, se ofrece un sistema de audio con pantalla monocromo de cinco pulgadas, dispositivo que se convierte en un Audio Display de siete pulgadas desde el siguiente acabado. Así, es posible realizar la función espejo o «mirroring» con los móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

De esta forma, se emplea el sistema de navegación del teléfono, sin necesidad de montar un navegador integrado en el propio vehículo. El nuevo Hyundai puede equipar el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, con navegación, multimedia y conectividad, con servicios Live Services. Otra utilidad es un cargador USB para recargar la batería de los dispositivos móviles.

La gama de motores del nuevo i20 comprende tres de gasolina. Por un lado, el compacto de un litro con dos rangos de potencia; el de 100 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y el más potente de 120 caballos con un cambio manual de seis marchas. Es opcional por primera vez el cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Por otro, el de acceso a la gama desarrolla una potencia de 84 CV.

La carrocería cupé de tres puertas solo se venderá con el más potente, mientras que el i20 Active irá asociado a la variante de 100 CV, tanto con cambio manual de cinco velocidades como con el de doble embrague. Los tres motores de la gama llevan el sistema de parada y arranque que contribuye a reducir el consumo de gasolina, principalmente en ciudad.

El nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del dispositivo Hyundai SmartSense. Es el caso del avisador de cambio involuntario y de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales y alerta de atención del conductor. Además, el asistente de luces largas detecta a los vehículos precedentes y a los que vienen por el carril contrario y, por sí solo, cambia a luces cortas.

Como en el resto de la gama, el nuevo i20 cuenta con una garantía de cinco años sin límite de kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos