Borrar
Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept

La gira europea del Rip Curl Tour hace escala en San Sebastián, Gijón y La Coruña

Martes, 14 de noviembre 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el Rip Curl Tour by Citroën, gira que recorre los mejores lugares para el surf en Europa. Con las últimas innovaciones técnicas que lo rodean, la primera parada es el 15 de noviembre en San Sebastián, el 18 en Gijón y termina en La Coruña el 22. El Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept es uno de los puntos fuertes de la gira. Un vehículo polivalente, con tracción integral y configuración de autocaravana, que se adapta a las exigencias de este deporte y de la vida al aire libre.

En el «tour» también se podrán probar los Ultimate Wetsuits de la marca, además de comprobar hasta dónde pueden llegar las prestaciones del reloj Search GPS, pensado para registrar datos como la velocidad máxima sobre la tabla o la distancia recorrida, elementos que son algunas de las últimas novedades técnicas para la práctica del surf.

El Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept es llamativo, robusto, práctico y con materiales específicos. Manejable en el uso diario, destaca por un interior modulable, fácil de usar, cómodo y con las tecnologías de sus hermanos de gama para una mayor seguridad en carretera. Para evitar problemas en una playa o por los malos caminos, el vehículo es 4 x 4, dispositivo realizado por la firma Automobiles Dangel y su motorización diésel BlueHDi de 150 caballos ofrece buenas prestaciones, polivalencia y economía de consumo.

Configurado por Pössl como una autocaravana, destaca por un tratamiento original de los colores y los materiales tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, el acabado es bitono, con un tono caqui oscuro para la parte alta y beis luminoso para la zona baja. Una moldura amarillo fluorescente hace destacar la línea de la carrocería horizontal del vehículo y separa los dos colores de la carrocería.

El techo es elevable, las llantas de aluminio de 17 pulgadas son diamantadas a juego con la parte baja de la carrocería y para reforzar su aspecto aventurero unas protecciones en gris satinado completan los paragolpes delantero y trasero.

Como autocaravana, el SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con todo lo necesario para vivir unos cuantos días fuera de casa. Lleva una ducha con cortina integrada en el portón trasero, una bolsa estanca para la ropa, una estación meteorológica y una caja fuerte para fijar bajo el vehículo. Otros elementos son las cintas fijadas al techo, para colgar dos planchas de surf en el habitáculo, y otros accesorios firmados por Fatboy, como el canapé exterior Lamzac, linterna, manta de viaje, etc.

El vehículo admite viajar hasta siete pasajeros y de noche cuatro personas pueden dormir en dos literas de dos plazas. Para una mayor comodidad, el techo elevable permite ganar una altura suficiente para poder estar de pie de una forma cómoda. También equipa una pequeña cocina integrada, con un fogón de gas, fregadero, un pequeño frigorífico, una mesa ancha y muchos huecos para guardar objetos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios