Citroën E-Mehari, desde 23.500 euros

Citroën E-Mehari, desde 23.500 euros

El eléctrico más juvenil de la marca se ofrece desde 190 euros al mes más 87 euros de alquiler de la batería

Citroën empieza la comercialización del E-Mehari, el modelo eléctrico más juvenil, divertido y sencillo de conducir de la marca. Como una evolución del popular vehículo que dejó de fabricarse en 1987, el nuevo cabrio conserva la fórmula de ser un coche fundamentalmente práctico pero acorde con la tendencia actual más ecológica. Se vende desde 23.500 euros y es posible pagarlo a plazos con la financiera de Citroën desde 190 euros al mes más 87 euros de alquiler de la batería.

Tanto en la carrocería de techo duro (Hard Top), con dos cristales laterales y una luneta trasera practicable, como en la descapotable, el nuevo E-Mehari permite adaptarse a cualquier clima y moverse por zonas de playa, como por el campo o la ciudad durante todo el año. La última versión, con un nuevo salpicadero y una actualización total de los asientos en busca de ergonomía y comodidad, mejora el diseño interior y es más polivalente.

El concepto que el fabricante denomina Citroën Advanced Comfort y que incorporan los últimos Citroën en salir al mercado, se pone de manifiesto en el E-Mehari. El objetivo es el mayor confort de marcha, ya sea por la suspensión, ruidos de rodadura, calidad de materiales y comodidad al volante. El interior se ha rediseñado según los códigos estilísticos más recientes, con una decoración en el mismo color de la carrocería y los nuevos asientos reflejan un aspecto más moderno.

Arcos de techo

El equipamiento de seguridad se refuerza con nuevos arcos de techo de acero y cuatro airbags. En el equipamiento se incluye cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos. La carrocería estrena un mayor tratamiento anticorrosión, con mejoras en el aislamiento térmico y acústico. En el apartado de las prestaciones, el par motor aumenta casi un 20 % frente a la versión anterior.

Reconocible al primer vistazo, con el frontal de ópticas en dos niveles, la carrocería del nuevo E-Mehari resalta por unas aletas ensanchadas, menor altura de la carrocería y unos paragolpes en negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en el mismo color que la carrocería. También se reconoce unas llantas de aleación ligera específicas.

En el interior, son novedad pequeños elementos decorativos, como la moldura del salpicadero o las de los tiradores de las puertas, el volante de tres brazos y los asientos; también dispone de más huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. Se ofrecen varios ambientes, con dos tipos de tapicerías, un nuevo interior luminoso y natural en beis, con la zona central con textura, y un guarnecido en un llamativo naranja con la parte central con dibujos inspirados en los deportes náuticos.

Se comercializan tres colores para la carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

Con una carrocería fabricada con un material plástico termoformado que se caracteriza por su ligereza y resistencia, afronta la corrosión con toda garantía y apenas necesita mantenimiento. Se puede lavar con una manguera, incluso por dentro, gracias al guarnecido estanco de los asientos y a los revestimientos del interior de las puertas realizados en un material impermeable.

En el caso de la versión Hard Top lleva un techo rígido en negro, realzado por los dos arcos de seguridad para una mayor robustez y un carácter más urbano. Se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales de custodia traseros, aparte de una luneta posterior de cristal, para un mejor aislamiento acústico y térmico.

El volumen de maletero es de 200 litros, ampliable hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas. La banqueta trasera es deslizante en bloque e integra dos fijaciones Isofix de tres puntos para los sistemas de retención infantil. Equipa el completo sistema de audio Bluetooth Parrot, para conectar el móvil, y también mando a distancia, toma USB y dos altavoces.

El motor eléctrico del nuevo Citroën E-Mehari le permite circular hasta una velocidad máxima de 110 km/h. y con la mayor capacidad de respuesta del par, la respuesta es casi instantánea. La batería es de última generación, con una autonomía oficial en ciclo mixto de 195 kilómetros según la norma NEDC. Se recarga por completo en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en las domésticas de 10A.

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