C5 Aircross, el nuevo buque insignia de Citroën

El SUV de mayor tamaño de la marca llegará al mercado a finales de año

Tras el C3 Aircross y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su ofensiva en este tipo de vehículos SUV con la versión europea del C5 Aircross. Aunque la versión europea no llegará hasta finales de año, este modelo fue lanzado primero en China y ya se han vendido 40.000 unidades.

El nuevo C5 Aircross se podría definir como el hermano mayor del C3 Aircross. Con una longitud de 4,50 metros, destaca por una carrocería robusta con volúmenes fluidos, grandes ruedas, protecciones Airbump, una distancia al suelo de 230 milímetros y las barras de techo refuerzan una identidad característica.

En el habitáculo, el diseño del salpicadero es por líneas horizontales, con asientos envolventes, una gran consola central y materiales cálidos. Como en los últimos modelos de Citroën, el nuevo C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores, que son el resultado de asociar siete colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres packs color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump o bajo las barras del techo.

El coche se beneficia del programa Citroën Advanced Comfort, con innovaciones para un mayor confort global, suspensiones con amortiguadores progresivos y los asientos Advanced Comfort. Es un SUV funcional y con una buena modularidad gracias a los tres asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero de 580 litros, ampliable a 720 l.

Equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3« y una pantalla táctil de 8 pulgadas capacitiva, la oferta en cuanto a tecnologías de ayuda a la conducción de última generación es de 20, incluida el asistente al conductor en autopista, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. La gama de motores gasolina y diésel abarca un rango de potencias entre 130 y 180 CV con la nueva caja automática EAT8. Además, a finales del año que viene, llegará la versión con tecnología híbrida enchufable.

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