Borrar
Nissan prevé este año un incremento de ventas de un 20%

Nissan prevé este año un incremento de ventas de un 20%

Espera comercializar 53.000 unidades, lo que representaría una penetración del 5,1 %

redacción

Jueves, 9 de abril 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nissan creció un 29 % en el año fiscal 2014, cuatro puntos por encima del mercado, y alcanzó una cuota de mercado del 5 %, esto es, la marca asiática número uno en el mercado español. De abril del año pasado a marzo de 2015 vendió 51.133 unidades lo que comparado con las 39.694 del periodo anterior supone ese crecimiento del 29 %.

Con estos resultados Nissan refuerza su posición de primera marca asiática en ventas, con la octava posición absoluta en el mercado español, que mejora una posición en este ranking respecto a 2013.

Para este año las previsiones de Nissan son optimistas y como ha comentado Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, "quiere seguir en la senda de crecimiento, con un mercado que prevemos crecerá del 7 % y en el que Nissan quiere aumentar sus ventas un 20 %, para lograr una cuota de mercado del 5,1%". "En este 2015 el mercado del automóvil seguirá precisando del impulso que proporcionan los planes de estímulo, como el Pive, para lograr el crecimiento necesario".

Para conseguir estos objetivos, Nissan aumentará su cobertura de red de concesionarios en España un 4 % para llegar al 98 % de cobertura. Con la gama de modelos más joven de su historia, la marca espera vender 53.000 unidades. La nueva estrategia de la marca se orientará con un plan centrado en la calidad, la fidelización y el liderazgo en el segmento crossover y en el de vehículo eléctrico.

De momento, en el primer trimestre del año Nissan ha aumentado sus ventas un 65 % lo que debe afrontar con confianza los objetivos planteados. Para este año, la calidad en la atención al cliente es una de las prioridades de la estrategia de la marca. Se van a llevar a cabo una gran inversión en formación y certificación de la red de concesionarios, tanto en vendedores y asesores como en la parte técnica.

En el ámbito de la fidelización, se ha elaborado un plan con mejoras en las condiciones de financiación dado que actualmente el fabricante financia el 60 % de los coches vendidos a clientes particulares. Con el nuevo Magic Plan 3D se ofrece tres opciones de renovación del vehículo y se podrá cambiar, mantener o devolver, además de los tres años de mantenimiento de You + o el denominado Nissan Assistance que ofrece un año de asistencia en carretera gratuito.

Aumentar la cobertura de la red de concesionarios en España es otro de los aspectos que centrará los esfuerzos de Nissan Iberia para favorecer la calidad de servicio al cliente. La cobertura actual del 94 % del territorio aumentará hasta el 98 % al finalizar el año fiscal 2015.

También se potenciarán las ventas a empresas a través de la red especializada Nissan Empresas. Las ventas del canal empresas suponen el 29 % del total con un incremento en ventas de un 35 %.

En el segmento de los crossover, la marca es líder con el Qashqai que ha logrado un 15 % de las ventas de un segmento que no para de crecer y que en el año fiscal 2014 supuso un 22 % del mercado total de turismos con un aumento del 40 % respecto al 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios