Borrar
El nuevo Datsun mi-DO es un modelo destinado al cliente ruso.
Nissan y Datsun en el Salón de Moscú

Nissan y Datsun en el Salón de Moscú

El on-DO y el mi-DO se unen a los nuevos Pathfinder y Sentra

PPLL

Miércoles, 27 de agosto 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado ruso es el único del mundo en el que se venden las tres marcas de Nissan Motor: Nissan, Infiniti y Datsun. Nissan mantiene fuertes vínculos con los socios en la Alianza, Renault y AvtoVAZ, con iniciativas de fabricación conjunta. Junto a Datsun, Nissan aspira a una cuota de mercado de un 10 % en los próximos tres años, con un 90 % de los vehículos vendidos fabricados en Rusia.

Datsun es la marca de más reciente implantación en el mercado ruso y muestra en el Salón de Moscú sus dos nuevos modelos: el on-DO y el mi-DO. Los nombres reflejan la herencia internacional de la marca mezclando términos japoneses, ingleses y rusos. DO es una palabra japonesa que significa "movimiento" y que se refiere además a "la manera" de hacer las cosas. "on" es la palabra rusa para "el" mientras que "mi" suena como la palabra inglesa "me" y personaliza el coche. Todo junto, en ruso, señala la individualidad y la personalidad de ambos coches.

El nuevo Datsun mi-DO es un modelo compacto de cinco puertas en el que destaca el frontal con la característica parrilla D-Cut' de la marca, flanqueada por los estilizados faros que nacen casi en la propia parrilla y cortan la parte superior del parachoques. Con este diseño, el mi-DO se diferencia de su hermano con carrocería berlina nada más verlo.

Pese a compartir la distancia entre ejes y la estructura del chasis con el on-DO, el mi-DO es más corto para poner de manifiesto su superior dinamismo. Ambos coches tienen una distancia entre ejes de 2.476 mm, miden metro y medio de altura y 1.700 mm de anchura pero el primero tiene una longitud de 3.950 mm por los 4.337 del segundo.

El Datsun mi-DO se ha diseñado pensando principalmente en el confort y la seguridad. Todas las versiones llevan airbags frontales y ABS. Además, el equipamiento de serie incluye un pack invernal con asientos y espejos retrovisores calefactables y se ha puesto especial énfasis en reducir el ruido generado por el motor y por el viento.

En cuanto al propulsor, se trata de 1,6 litros y ocho válvulas que desarrolla 87 caballos de potencia combinado con la caja de cambios manual de cinco velocidades de serie o con una automática opcional de cuatro relaciones.

Novedades de Nissan

Por lo que se refiere a Nissan, da a conocer su renovada gama Pathfinder, que incluye el primer modelo híbrido fabricado en Rusia. Este modelo se hace en la planta de San Petersburgo donde se fabrican actualmente los Teana, Murano y X-Trail, a los que se añadirá el Qashqai en 2015. Junto a la nueva berlina Sentra, se reafirma la intención de la marca de aumentar el número de modelos producidos en el país con el objetivo principal del cliente ruso.

La nueva generación del Pathfinder estará disponible de serie con un motor de 3,5 litros de gasolina así como con un propulsor híbrido de 2,5 litros. Equipado con un sistema de tracción 4 x 4 inteligente y la última generación de la transmisión automática X-tronic, este todoterreno va a permitir un buen manejo por las peores carreteras de baja adherencia e igualmente en cualquier tipo de terreno.

El Sentra es un desarrollo compartido con el socio de la Alianza AvtoVAZ, principal fabricante ruso, y se producirá en la planta de AvtoVAZ en Izhevsk. La nueva berlina del segmento C estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros con dos cajas de cambios a elegir, una manual de cinco marchas o la automática X-tronic. Destaca por una distancia libre al suelo elevada y una confortable suspensión que le convierten en un coche idóneo para las condiciones de las carreteras rusas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios