Kia Niro, diseñado específicamente ecológico

El Niro es un coche híbrido más corto y pequeño que el Sportage pero muy apreciado. :: kia
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El Niro es un coche híbrido más corto y pequeño que el Sportage pero muy apreciado. :: kia

Incorpora todas las ayudas a la conducción del sistema Drive Wise y un mínimo consumo

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Aparecido en el Salón de Ginebra de 2016, el Niro se va convirtiendo en una referencia de Kia Europa en el mercado de los híbridos, que sigue la norma de la marca de ofrecer siete años de garantía o 150.000 Km.

Está diseñado sobre una plataforma específica para los vehículos ecológicos de la marca; es independiente de la que utilizan otros vehículos de la firma. Pero el Niro es un 'crossover' espacioso y cómodo que en su uso resulta útil y económico por su escaso consumo. Los sistemas medioambientales y de propulsión de alta tecnología están disponibles en el Niro, que se ofrece como una gran alternativa, ya que los estudios señalan que las ventas de híbridos en Europa serán de 700.000 unidades dentro de dos años.

Diseñado en combinación por los centros de California y NamYamg, la funcionalidad y la estética renovada están muy presentes, sin olvidar detalles como la típica parrilla Tiger-nose o la anchura del pilar C, propias de la marca. De la anchura del diseño exterior se deduce la estabilidad y un centro de gravedad bajo, que se unen a las líneas afiladas, capó largo y voladizos cortos, que con el spoiler de techo y los fuertes pasos de ruedas, así como las amplias ópticas, definen su gran personalidad, reforzada en la zaga.

El Kia Niro mide 4.355 mm de largo, 1.805 de ancho, 1.535 de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 que ya anuncia la habitabilidad interior muy generosa. Otro dato definitorio es su alta eficiencia aerodinámica, anunciada en un Cd de 0,29, relevante coeficiente. Ocho serán los colores disponibles y las llantas llegan en 16 y 18 pulgadas.

El Niro también ofrece en su interior espacio y modernidad. El salpicadero es ancho y de líneas horizontales bien definidas, de materiales de alto nivel. El interfaz HMI está también en el plano horizontal de la instrumentación, y bajo ese plano hay una columna donde se encuentran los controles de calefacción, ventilación y distintos selectores para las ayudas a la conducción. La consola central está ligeramente orientada al conductor.

Aunque el navegador es opcional, el Kia Niro ofrece un alto sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sistemas de Bluetooth, radio digital, conexión a smartphones, y otros aportes. El Kia Connected Services provisto de TomTom y sus actualizaciones, Android Auto por conexión al teléfono del usuario y Apple Car están disponibles.

Propulsor

Además de que se han aplicado las últimas técnicas para evitar ruidos, vibraciones y asperezas, los soportes asimétricos del motor y unos especiales para el acelerador conforman una barrera acústica.

El sistema híbrido se nutre de un propulsor de combustión Kappa con inyección directa de gasolina, GDI de Kia, con 1.6 litros y que otorga 105 caballos de potencia y 147 Nm de par motor. La parte eléctrica es un motor de 32 kilowatios de potencia y una batería de polímeros de ión-litio, lo que ofrece una potencia combinada de 141 caballos y un par máximo de 265 Newton/metros.

Este motor es la primera combinación de ciclo Atkinson, recirculación de gas de escape refrigerado, inyección directa de gasolina y una carrera de pistón muy larga sobre un diámetro estrecho de los cilindros para maximizar el rendimiento térmico. Hay un intercambiador del calor en el sistema de escape. El consumo se anuncia en solo 3,8 litros y las emisiones en 88 gramos.

La caja de cambios que lleva asociada el motor es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la 7DCT que monta el Ceed. La respuesta de los cambios es directa e inmediata del doble embrague, lo que proporciona una conducción más divertida, y hay un modo Sport manual.

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