BMW X2, naturaleza coupé urbana y robusta

El aspecto visual del X2 con su nueva parrilla y el diseño coupé resulta muy atractivo y moderno. :: bmw
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El aspecto visual del X2 con su nueva parrilla y el diseño coupé resulta muy atractivo y moderno. :: bmw

Sin perder la robustez de los modelos X, el X2 ofrece un mayor dinamismo y placer de conducción

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Respaldada por las más de 152.000 unidades vendidas de la gama X desde su aparición en 1999, unas 11.500 del X1 en 2017, y en el horizonte la aparición del X4 y más adelante un X3 totalmente eléctrico, la firma bávara acaba de lanzar el X2, que con su diseño poligonal y una nueva parrilla que marca un aspecto frontal distinto a lo anterior se convierte en un vehículo independiente y distinto, con una faceta renovada, dinámica y deportiva y más modernizada.

Algo más bajo, más coupé, que el X1, las proporcionadas dimensiones contribuyen a un concepto visual deportivo y moderno de este gran coche disponible desde los 35.000 euros y ofrecido en tres acabados. El X2 mide 4.360 mm de largo con 2.670 entre ejes, 1.824 de ancho y 1.526 de alto. Definido como un Sports Activity Coupé, el X2 es una exaltación del placer de conducir, deportivo y dinámico, no exento de seguridad.

Además de la parrilla, ahora más ancha en su parte baja, el paragolpes en formato hexagonal y las varillas brillantes conforman un contraste reforzado por los dobles faros circulares, luz diurna y antinieblas completan el denominado frontal 'seis ojos'. Las estriberas laterales de gran robustez, las distintas llantas ofrecidas, que parten de las 17 pulgadas básicas y pueden llegar hasta las 20, y también hay llantas M disponibles, los distintivos de la marca ahora en los pilares traseros, y la cintura atlética, el estilizado aspecto de las ventanillas y la línea coupé del techo completan un distintivo aspecto propio. En la zaga, el alerón aporta un toque más dinámico, y todo el conjunto trasero contribuye a la gran aerodinámica, Cd 0.28, que ofrece el BMW X2. Según el motor, puede llevar uno o dos escapes. De serie se ofrece el color achwarz, y hay disponibles otras nueve opciones exteriores. Hay una tapicería grid de serie, pero existen otras variantes opcionales.

El interior está orientado hacia el conductor y el cuadro de instrumento, la consola y otros detalles están realizados en materiales de alta calidad. El maletero nace en los 470 litros. Para las ayudas a la conducción y la conectividad de todo tipo, BMW ha rediseñado los sistemas Connected Drive y Connected. Un display de control independiente con pantalla de 6.5 pulgadas viene de serie, y el Head Up display es opcional. También equipa el X2 una selección amplia de programas de asistencia.

Motorizaciones

Aunque de inmediato estarán disponibles otros motores de gasolina y diésel, en el momento del lanzamiento se ha ofertado un propulsor de gasolina y otro diésel.

En gasolina es el 2.0i xDrive de cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 192 caballos. El consumo medio anunciado es de 5,5 a 5,9 litros y las emisiones entre 126-134 gramos/Km. Lleva asociada la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

El diésel xDrive 2.0d ofrece una potencia de 190 caballos y 400 Nm de par, con un consumo medio de 4,6 a 4,8 litros y unas emisiones anunciadas de 121 a 126 gramos/Hm de CO2. La caja de cambios es la automática Steptronic en su variante de ocho marchas. Los motores son BMW TwinPower Turbo. Monta el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive, con el control inteligente de descensos para mantener la velocidad en pendientes. La versión 1.8d estará disponible con cambio manual.

Los modelos de caja automática se pueden pedir opcionalmente con levas de cambio en el volante. Además del acabado Advantage, la gama ofrece un acabado M Sport y M Sport X, que equipan numeroso equipamiento derivado de los coches de carreras, y llantas de 19 o de 20.

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