Borrar
Mini John Cooper Works Clubman

Mini John Cooper Works Clubman

Combina el motor más potente de la gama con la carrocería de cuatro puertas y la tracción a las cuatro ruedas

redacción

Martes, 20 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama más deportiva de Mini, que se reconoce por la denominación John Cooper Works, recibe una nueva variante con el modelo Clubman. Con una carrocería de cuatro puertas laterales y el característico portón trasero doble, el coche equipa de serie tracción a las cuatro ruedas y el potente motor turbo de cuatro cilindros de 231 CV. Se comercializa desde 37.200 euros.

El Clubman es el Mini más habitable de toda la gama, con una longitud de 4,253 metros, un ancho de 1,80 m., una altura de 1,44 m. y una distancia entre ejes de 2,670 metros. Dispone de cinco asientos completos y la capacidad del maletero se puede aumentar de 360 litros en posición normal a 1.250 litros, al plegar el respaldo de los asientos traseros.

Chasis adaptado

Además de la tracción total ALL4, este Mini tan especial monta un chasis adaptado para garantizar un comportamiento deportivo, con una suspensión específica, llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas, equipo de frenos del especialista Brembo y otras características de la carrocería para optimizar la aerodinámica y la refrigeración. En el interior, el acabado es similar al de otros modelos con la firma John Cooper Works con asientos deportivos y otros detalles.

El motor de gasolina de cuatro es un dos litros con el sistema TwinPower Turbo. Dos turbos que proporcionan un aumento y entrega de potencia progresiva en un amplio margen de revoluciones. El par máximo se alcanza a solo 1.450 rpm y se mantiene constante hasta 4.500 vueltas, mientras que los 231 caballos de potencia permanecen en un margen entre 5.000 y 6.000 revoluciones. El sonido del propulsor, más grave, es el típico de los Mini John Cooper Works.

El cambio es manual de seis velocidades de serie y destaca una palanca más deportiva con cortos recorridos entre marchas. El opcional cambio automático deportivo Steptronic de ocho relaciones se ha desarrollado para un mínimo escalonamiento entre marchas, lo que favorece la conducción deportiva. Este Steptronic se puede utilizar de forma manual, y también con la ayuda de levas en el volante. Al equipar el sistema de navegación, dispondrá la posición de la marcha adecuada para el perfil del trayecto correspondiente al acercarse a cruces o en curvas.

El nuevo Mini acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con los dos tipos de cambio y el valor de recuperación para pasar de 80 a 120 km/h en quinta con el cambio manual es de 6,9 segundos. La velocidad máxima es de 238 kilómetros por hora. En cuanto al consumo de combustible, la cifra oficial de promedio es de 7,4 l/100 km con el cambio manual y de 6,8 litros con el automático.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 está gestionado por un control electrónico del par entre las ruedas delanteras y traseras y con el sistema de control de estabilidad. De esta forma se garantiza una distribución óptima para que las ruedas no patinen en las distintas situaciones de conducción. En una conducción normal y con el asfalto seco, el coche es como si fuera un tracción delantera pero en el momento que el sistema detecta una mínima pérdida de agarre, se transmite la potencia a las ruedas traseras en una fracción de segundo.

Mini John Cooper Works Clubman

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.998 cm3

  • Potencia 231 caballos

  • 0 a 100 km/h 6,3 segundos

  • Velocidad 238 km/h.

  • Consumo 7,4 litros

  • Largo 4,253 m.

  • Ancho 1,80 m.

  • Alto 1,44 m.

  • Maletero 360 litros

  • Precio 37.200 euros

El comportamiento de esta versión deportiva se refuerza con una suspensión deportiva más rígida que junto a los ya conocidos anchos de vía de gran tamaño, la larga distancia entre ejes y el bajo centro de gravedad del vehículo la sensación de conducir es similar a la de un kart.

Un sistema de frenos de la firma Brembo se ha diseñado especialmente para los modelos John Cooper Works. Dispone de discos de gran tamaño con pinzas de cuatro pistones y pastillas específicas, lo que garantiza una eficacia propia de un coche de competición. Las pinzas de freno van pintadas en rojo y llevan el logotipo John Cooper Works. El equipamiento de serie incluye además las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

El control dinámico de la suspensión es opcional. Ofrece la posibilidad de elegir entre dos configuraciones para los amortiguadores regulados electrónicamente. En el modo Sport el ajuste es el recomendado para situaciones de marcha más deportivas mientras que en las posiciones Mid y Green, se favorece un tipo de conducción orientado al confort con unos reglajes más blandos. Además de la suspensión, se modifica el pedal del acelerador, la dirección, la acústica del motor y, si se incluye, también el cambio Steptronic.

La carrocería de este nuevo Mini Clubman se reconoce por un estilo personal con el acabado exterior en Rebel Green, la pintura de contraste en rojo para el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores y franjas deportivas en rojo y negro. Una combinación que refuerza la silueta alargada, la línea de cintura elevada y la prolongada línea del techo que alcanza las características puertas traseras.

El carácter deportivo y exclusivo del interior del vehículo se subraya con el guarnecido interior del techo en antracita, las molduras interiores de diseño Grey Chequered y los detalles rojos que se encuentran no solo en las superficies de los asientos, sino también en el aro del volante, la palanca o las levas de cambios y en la consola central.

Para optimizar la aerodinámica y la refrigeración, el frontal lleva Air Curtains en el exterior de las tomas de entrada de aire inferiores y Air Breathers detrás del paso de rueda delantero, además de un faldón delantero diseñado especialmente para este modelo. Las entradas de aire de refrigeración de gran tamaño ocupan el espacio reservado para los faros antiniebla y las luces de estacionamiento. Entre otras funciones, esas entradas dirigen el flujo de aire de marcha hacia un hueco integrado del sistema de frenos y al radiador adicional del motor, situado de forma externa.

El equipamiento de serie incluye faros led, modos de conducción, control de distancia de aparcamiento trasero, asientos deportivos, Radio Mini Visual Boost, volante de cuero multifunción y control de crucero con función de frenado. Además, se encuentran disponibles, un climatizador bizona, un techo de cristal panorámico, un enganche para remolque con cabezal esférico extraíble y un sistema de alarma antirrobo con luz de estado led roja en la aleta del techo.

En el campo de los sistemas de asistencia al conductor, el aviso de colisión con función de frenado en ciudad de serie se puede ampliar con el sistema Driving Assistant, con control de crucero activo basado en cámara, aviso de peatones con función de frenado, asistente de luz de carretera y detección de señales de tráfico, así como con la cámara para marcha atrás y asistente de aparcamiento.

Para el nuevo Mini John Cooper Works Clubman también se encuentra disponible el programa de infoentretenimiento de Mini Connected. Garantiza una amplia integración de teléfonos móviles con servicios basados en internet para la comunicación mediante aplicaciones.

Se ofrece en opción el sistema de navegación Mini y el sistema de navegación Professional Mini que incorpora el Touch Controller de la consola central así como una pantalla a color de 8,8 pulgadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios