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Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage

Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage

Cuarta generación del modelo, ahora con un diseño que transmite mayor sensación de fuerza

PPLL

Jueves, 27 de agosto 2015, 17:17

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Kia acaba de mostrar las primeras imágenes del nuevo Sportage, uno de los modelos básicos en la estructura de la marca. Fabricado en Eslovaquia y pensado para un público europeo, se reconoce ahora por un diseño más valiente que el de la generación anterior. La presentación mundial es con ocasión del Salón de Fráncfort en la segunda quincena de septiembre.

En su cuarta generación, el nuevo Sportage presenta un diseño más relevante y moderno, en el que el objetivo de los diseñadores ha sido transmitir una sensación de fuerza y agilidad apreciable desde cualquier ángulo. Además se caracteriza por conseguir una armonía visual gracias al equilibrio que se produce entre las líneas afiladas y definidas con las superficies suaves.

El frontal del nuevo Kia constituye el mayor cambio en el diseño del coche, donde los faros ya no van integrados en la parrilla sino que van situados más altos y se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores del capó. De esta forma, cobra más protagonismo la clásica calandra delantera, muy similar en todos los modelos de la marca, y que en este caso se ubica algo más baja para ofrecer un aspecto más relevante.

En el nuevo Sportage se acentúa el perfil de la carrocería con una línea más deportiva. Respecto al modelo anterior, mantiene la silueta extendida hacia atrás, con una altura de techo que va disminuyendo al acercarse al portón posterior. El voladizo delantero es más largo, mientras que el trasero es más corto y crece la batalla. Las superficies son más limpias, pero los pasos de rueda son más marcados y las líneas afiladas le otorgan una imagen más dinámica y musculosa.

En la parte trasera, las formas horizontales enfatizan la anchura de la carrocería y en conjunto se quiere transmitir un aspecto con mayor aplomo a la carretera. Inspirado en el concept car Kia Provo, los estilizados pilotos van enlazados por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás se separan y se colocan en una posición baja para dar un mayor conjunto visual.

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