Hyundai i30 Fastback, atractivo diseño de un coupé compacto

El nuevo i30 Fastback tiene unas líneas elegantes y deportivas. :: hyundai
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El nuevo i30 Fastback tiene unas líneas elegantes y deportivas. :: hyundai

Diseñado y fabricado en Europa, es un coupé clásico que refuerza la gama i30 en el segmento C

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Con más de 520.000 unidades vendidas en Europa en 2017, de las que 55.200 corresponden al mercado español, Hyundai ha reafirmado un crecimiento de marca del 87% en cinco años, con el modelo Tucson como el más vendido. Con una previsión de ventas de 62.000 vehículos para el año en curso al completo, a través de su amplia red de 81 concesionarios y 172 puntos de venta, el objetivo es ser la primera marca asiática en 2021.

Ahora, como más reciente lanzamiento, ya está disponible en esa red el modelo i30 Fastback, un coupé de diseño clásico pero de líneas actuales, para los compactos del segmento C. Esta cuarta carrocería del i30 es la oferta de la marca para poder conducir un GT a diario. En su visión exterior destaca una línea alargada de techo y un gran capó que se completan con un techo bajo y una alta línea de cintura muy marcada que recorre todo el coche. El resultante es un conjunto de líneas fluidas y un perfil atractivo con cesiones a lo deportivo. La reducción de la parrilla en cascada amplía la visión y amplitud del capó y los faros con bisel oscuro y las luces diurnas de leds completan su aspecto.

La longitud es de 4.455 mm y la rebaja del techo y el chasis permite que la altura total sea de 1.425 mm. La suspensión es más rígida que la versión de cinco puertas, ganando dinamismo en la conducción. En la zaga, el arqueado alerón se apoya en el portón, las ópticas son de dimensiones generosas y el diseño de las luces va en álabe. El pilar C y el parabrisas trasero se han dibujado con formas refinadas y propias de una carrocería cuyo interior adopta el formato de la lágrima.

En lo que respecta a seguridad, el organismo EuroNcap ha calificado al modelo Fastback con cinco estrellas. Disponible en tres acabados, de serie llegan el asistente de prevención de colisiones frontales, que funciona en tres etapas, sistema de alerta de atención del conductor, asistente de luces largas y también el de mantenimiento de carril. El control de velocidad de crucero, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y otras aplicaciones están disponibles. Un pantalla táctil de ocho pulgadas se puede monatr como opción desde el acceso a la gama.

Esta navegación, válida para Apple Car y Android, viene con siete años de suscripción gratuita a Live Services con todo tipo de información.

Motorizaciones

Probado hasta la saciedad en el afamado y duro circuito de Nürburgring en su trazado largo, el Fastback ofrece dos propulsores de gasolina. El motor de entrada, de excelente rendimiento, es el 1.0 de tres cilindros, nacido de una colaboración entre los centros de Corea del Sur y Alemania. Ofrece una potencia de 120 caballos y un par motor de 171 Nm, estando las emisiones por debajo de los 120 gramos. El turbo, que lleva una válvula de descarga controlada electrónicamente, reduce las pérdidas por el bombeo y mejora el gasto de combustible. El inyector CDi de la unidad de potencia es de seis orificios e inyecta a una presión de más de 200 bares. Este motor lleva asociada una caja manual de seis relaciones.

El segundo motor es una culata de cuatro cilindros, también turboalimentado, que cubica 1.353 cc y ofrece 140 caballos de potencia y 242 Nm de par. El turbocompresor es de geometría fija de alta presión y va integrado en el colector de escape. La respuesta del acelerador está optimizada y también la entrega del par a bajas revoluciones, y la inyección es directa dentro del cilindro, con lo que mejora la combustión.

Aunque estará disponible el cambio manual, la versión 1.4 se ofrece con la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, que apareció en Hyundai en 2015. Esta versión ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport.

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