Honda Civic, renovación dinámica de alto nivel

La silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. :: honda
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La silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. :: honda

La décima generación de este modelo supone un significativo avance para Honda en el segmento C

RAFAEL RUIZ MÁLAGA.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la compañía, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores de su segmento. No obstante, la décima generación del Civic, con una herencia de más de 40 años, se mantiene fiel a su concepción original: combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

En su presentación en Málaga pudimos comprobar gracias a Honda Cotri, concesionario oficial de la marca que actuó como centro de intendencia, que su silueta es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic, que goza de un perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras contribuyen a ello.

Su carrocería ligera a la par que muy rígida se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia de conducción divertida, dinámica y estimulante.

Espacio interior

Gracias a la nueva plataforma, el habitáculo del Civic es uno de los más grandes de su clase. Disponible en las versiones Comfort, Elegance, Executive, Sport, Sport Plus, Prestige, Type R y Type R GT, el interior, también completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías. Asimismo, está realizado con materiales de gran calidad. La posición de conducción supone un cambio importante respecto a su antecesor, ya que esta queda un poco más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada.

El espacio del maletero sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con una distribución 60:40, la baja altura de las molduras (679 mm) y la amplia abertura del malero (1.120 mm), junto con el piso plano del mismo hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. Asimismo, dispone de un compartimento oculto bajo el piso que ofrece otra zona de almacenamiento segura (no disponible en las versiones Sport y Sport Plus).

Propulsores

El nuevo Honda Civic se ofrece con dos motores de gasolina Turbo VTEC completamente nuevos. El primero es un 1.0 litros que ofrece 129 CV de potencia, un motor que pese a su cilindrada y tres cilindros sorprende por su excelente comportamiento, mientras que el 1.5 litros de cuatro cilindros otorga 182 CV. En ciclo diésel está disponible desde marzo un propulsor de 120 caballos de potencia. De serie, las cajas de cambios son manuales de seis velocidades. Hay también dos automáticas: la que llevan los de gasolina (de variador continuo) y la que estará disponible en el diésel a partir del próximo mes de septiembre, de nueve relaciones fijas.

Por su parte, la versión Type R y Type R GT monta un motor de gasolina que ofrece 320 caballos de potencia.

En cuanto a tecnología, destacar la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda que se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto, así como otros muchos elementos de seguridad de última generación.

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