Borrar
Ford KA Plus, mucho por poco

Ford KA Plus, mucho por poco

Nuevo Ford KA Plus, robusto, versátil, para cinco pasajeros, por menos de 9.000 euros

manu cortés

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demanda de vehículos compactos con una buena relación calidad-precio es cada vez mayor. El precio, la eficiencia de combustible y el equipamiento de serie son los principales factores que influyen en la decisión de compra. El pasado año, se vendieron en Europa 410.000 vehículos utilitarios con un precio por debajo de los 13.000 euros.

El nuevo Ford KA Plus, que acompaña al Ford Fiesta en el segmento de coches compactos ciudadanos, ofrece una atractiva alternativa a los compradores que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y con acabados muy correctos. El nuevo KA Plus está disponible a partir de 8.850 euros (incluidas promociones de lanzamiento y financiación).

Ahora, con cinco puertas

El nuevo KA Plus es un modelo de cinco puertas, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de carrocería de algo menos de cuatro metros. Es ligeramente más corto que el Ford Fiesta, aunque 29 milímetros más alto. En el exterior, el KA Plus cuenta con una característica rejilla trapezoidal con faros grandes con detalles cromados, tiradores y retrovisores del mismo color que la carrocería.

El interior cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y tapizado en materiales resistentes de color gris oscuro. Los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer a los pasajeros una altura delantera de un metro, la mayor entre coches de su categoría, y un espacio trasero de 0,90 metros para las piernas. El interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida casi dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

El nuevo KA Plus ofrece además una capacidad de 270 litros de maletero, suficiente para acomodar dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles en proporción 60/40 y 21 espacios de almacenajes para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.

Las zonas de almacenamiento incluyen el MyFord Dock, que permite colocar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación en el centro del panel de instrumentos, así como espacios en las puertas delanteras que pueden guardar una botella de un litro o una de 0,6 litros. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que solo es accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo que se escondan objetos de valor.

El nuevo KA plus dispone de una sencilla gama de motores basada en el motor de gasolina Duratec 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 caballos de potencia, y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. Combinado con una caja manual de cinco velocidades, ha sido diseñado para ofrecer un amplio rango de disposición del par motor que hace que el coche sea fácil y agradable de conducir.

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las mejoras en los detalles aerodinámicos, tales como un spoiler inferior delantero y unas aperturas de la rejilla, también contribuyen a la reducción del gasto de gasolina. Los dos motores disponibles, tienen una media de consumo mínimo de apenas 5 litros.

Duratec (70) / Duratec (85)

  • ficha técnica ford ka plus

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.196 cm3

  • Potencia 70 caballos / 86 caballos

  • Velocidad 159 km/h. / 169 km/h.

  • 0 a 100 15,3 seg. / 13,3 seg.

  • Consumo Desde 5 litros / Desde 5 litros

  • Tracción delantera. Cambio manual de 5 marchas

  • Carrocería de cinco puertas, para cinco ocupantes

  • Largo 3,93 metros.

  • Ancho 1,69 m.

  • Alto 1,52 m.

  • Maletero 270 litros

  • Precio (sin promociones) Desde 9.900 Euros / Desde 11.100 euros

El nuevo calibrado del sistema de dirección asistida electrónica del KA Plus ofrece una ratio de giro más rápido de lado a lado (con 2,6 vueltas de volante) y asistencia sensible a la velocidad, que tiene como resultado una dirección más ligera a velocidades más bajas y una mayor respuesta a mayor velocidad, haciendo que sea más fácil circular en el tráfico urbano.

Para mejorar el rendimiento en caso de colisión, casi el 50 % del chasis del KA Plus ha sido construido con aceros de alta resistencia, incluyendo el suelo, los travesaños delantero y trasero y los soportes del paragolpes delantero y las puertas de los pasajeros. El equipo de seguridad de serie incluye seis airbags y un sistema de control de presión de neumáticos que puede alertar a los conductores con una luz de aviso si un neumático se desinfla de manera significativa.

Con el acabado inicial Essential, el nuevo KA Plus ofrece de serie luces antiniebla delanteras, frenos ABS, sensor de presión de neumáticos, airbags delanteros, airbags de cortina delanteros y traseros, cierre centralizado, retrovisores ajustables en color de la carrocería, cristales tintados, sistema de inmovilización antirrobo, dirección asistida electrónica, ordenador de abordo con limitador de velocidad, volante ajustable, asientos traseros plegables en proporción 60/40 y anclajes Isofix para sillas de seguridad de niños.

La versión con el propulsor de 85 caballos de potencia y acabado Ultimate, incluye de serie aire acondicionado manual, pantalla a color de 4,4 pulgadas, mandos en el volante, y el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC, que activa mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para los smartphone.

Mediante el dispositivo Ford My Key (una tecnología ideal para padres que permiten que utilicen el coche conductores jóvenes e inexpertos), también puede fijarse una velocidad máxima de circulación y un volumen máximo del equipo de audio, así como comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios