Borrar
Ford Vignale Mondeo, casi un modelo artesano

Ford Vignale Mondeo, casi un modelo artesano

Cada modelo ha sido acabado a mano en el nuevo Centro Vignale en Valencia, donde cada vehículo pasa por 100 procesos adicionales de revisión de calidad

PPLL

Viernes, 17 de abril 2015, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford quiere potenciar la gama alta con la versión Vignale Mondeo, un modelo exclusivo que ofrece una calidad óptima y que va dirigido al usuario más exigente. Cada unidad es acabada a mano por seis maestros artesanos en el nuevo Centro Vignale de Valencia, donde cada vehículo se personaliza para cumplir con las especificaciones solicitadas por el comprador.

El Centro Vignale combina la producción tradicional con tecnologías de última generación. Cámaras con tecnología láser sirven de apoyo a los habilidosos ojos que examinan cualquier mínimo fallo en la calidad del vehículo antes de su salida de la línea de montaje. Los expertos abrillantan a mano la pintura y comprueban meticulosamente los detalles del cuero hasta el último detalle.

Solo cuando ha superado 100 revisiones adicionales, además de los rigurosos procesos de calidad One Ford, el vehículo está listo para ser entregado a su propietario por un gerente Vignale en un Vignale Lounge, dentro de una estrategia exclusiva para este modelo que quiere diferenciar por completo el modelo del resto de la gama.

El Ford Vignale se va a comercializar a partir de mayo en carrocería de cuatro puertas y station wagon y ofrece como novedad el sistema de Cancelación Activa de Ruido, desarrollado por Ford, así como un interior de cuero, pintura metalizada Vignale Nocciola y llantas de aleación con diseño especial. El comprador deberá ir a los denominados Vignale Lounges, zonas específicas integradas dentro de los nuevos FordStores que así denomina la marca a los nuevos concesionarios con personal específico Vignale. Este año Ford va a lanzar 200 FordStores en Europa y pretende ampliar la red hasta llegar a 500.

La carrocería del Vignale Mondeo se reconoce por un exclusivo diseño que refleja las últimas tendencias de diseño global de Ford. Algunos detalles son la rejilla superior hexagonal en negro y bordes de aluminio pulido, las manillas de las puertas y retrovisores cromados y un acabado en brillo para el pilar del parabrisas y las ventanillas, así como para los pilares central y trasero.

El sistema de Cancelación Activa de Ruido mejora el aislamiento del interior del vehículo. Es capaz de medir el ruido del motor en el interior y dirige las ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio para reducir el nivel sonoro del propulsor y mejorar el ambiente del habitáculo. El interior también incorpora un aislante sonoro y un cristal acústico para evitar que entre tanto el ruido de la carretera como el del viento en el interior.

Los asientos del Ford Vignale Mondeo pueden ir acabados en un exclusivo cuero. El material, cortado al láser para lograr una mayor precisión, cuenta con un diseño de acolchado hexagonal y un acabado en hilo cosido que se extiende al panel de instrumentos, la consola central y el reposabrazos. Los asientos delanteros incorporan utilizan un sistema que crea un efecto masaje gracias a los 11 cojines hinchables a lo largo de los muslos, glúteos y la parte inferior de la espalda.

La gama de motores son gasolina y diésel de altas prestaciones y también con tecnología híbrida que combina un gasolina y un motor eléctrico. En gasolina se recurre a la familia EcoBoost con dos variantes de 203 CV y 240 CV y cambio manual de seis velocidades. En diésel, el TDCi de 180 CV se vende con cambio manual y automático Powershift de seis velocidades y con el sistema de tracción total; el gasóleo de mayor potencia es el biturbo que desarrolla 210 caballos y 450 Nm de par.

La lista de sistemas de asistencia al conductor es larga e incluye el asistente precolisión con detector de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, iluminación frontal adaptativa o el sistema que activa automáticamente los frenos para evitar un posible choque con el vehículo delantero. El conductor dispondrá del sistema de la marca Sync 2 para utilizar el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación a través de la voz.

Como en la gama Mondeo, los cinturones traseros son inflables, para mejorar la seguridad de los pasajeros. Un sistema los expande rápidamente en caso de choque para dispersar las fuerzas de impacto a lo largo de un área cinco veces mayor que la cubierta por un cinturón convencional.

Los usuarios de Ford Vignale también podrán ponerse en contacto con el servicio 24 horas Vignale OneCall si necesitan ayuda adicional. El cliente podrá resolver cualquier duda técnica, programar una visita al FordStore o poner fecha a una revisión.

La aplicación gratuita Vignale Service, disponible a finales de este año para dispositivos Apple y Android, también permitirá acceder a la página web de Ford Vignale y a contenidos en formato de vídeo, o crear un parte de accidente. La aplicación incluye consejos de conducción e información como regulaciones de circulación para países de la Unión Europea, así como información sobre concesionarios Ford.

El precio del Vignale Mondeo es a partir de 39.950 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios