Borrar
Fiat Doblò, más práctico y funcional

Fiat Doblò, más práctico y funcional

Se ofrece con tres niveles de equipamiento, dos alturas de techo, dos batallas y dos configuraciones de asientos

PPLL

Viernes, 12 de diciembre 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de febrero Fiat empezará a entregar las primeras unidades del nuevo Doblò. Se trata de la cuarta generación de un modelo, lanzado a finales de 2000 y actualizado en 2005 y 2010. Esta última versión ofrece ahora un diseño completamente diferente, motores más eficientes y un equipamiento tecnológico de última generación, como el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.

El nuevo Doblò se caracteriza por su gran modularidad interior incluso en la configuración para siete plazas, un amplio maletero de 790 litros y muchos compartimentos portaobjetos. El asiento delantero del pasajero, puede abatirse como mesa, y los asientos de la segunda y tercera fila en el caso del modelo de siete asientos, se reclinan y abaten con facilidad e incluso se desmontan para una mayor versatilidad. Además, permite la posibilidad de colocar la bandeja trasera a distintas alturas.

El diseño exterior destaca por un frontal moderno, con nuevos grupos ópticos y parachoques y el capó es más aerodinámico. Visto de lado, se caracteriza por una línea de diseño que recorre todo el lateral. Otra característica de estilo es una sección continua que recorre la parte baja, desde el paso de rueda delantero hasta el trasero. La amplia superficie acristalada queda realzada por las prácticas puertas correderas que hacen que resulte aún más fácil la accesibilidad.

Los retrovisores exteriores, con grandes espejos, llevan los intermitentes integrados; en opción, se ofrece plegado eléctrico. Destacan las llantas de aleación de 16" o los nuevos tapacubos, mientras que en el portón trasero hay una llamativa banda del mismo color de la carrocería y los pilotos son de nuevo diseño.

En el interior, el nuevo salpicadero ergonómico, en función del nivel de equipamiento, combina con la tapicería de los asientos y los paneles de las puertas. Otras novedades son el volante y el panel de instrumentos, que se actualiza con una instrumentación para leer toda la información de un solo vistazo. La guantera puede contener una tableta de 10" o una útil repisa, un compartimento en la parte superior del parabrisas que también alberga el espejo de vigilancia de los niños.

La gama de motores del nuevo Fiat Doblò abarca siete motores, con potencias de 90 a 135 CV ya sea gasolina, diésel y metano. Los propulsores de gasolina son un 1.400, con potencias de 95 y 120 CV, mientras que los turbodiésel son el 1.6 MultiJet en 90 y 105 CV y el dos litros MultiJet de 135 caballos. La oferta se completa con el motor de gas natural, con todas las ventajas financieras y medioambientales que brinda el metano.

El coche dispone de control de estabilidad con control antipatinamiento, ABS y asistencia en la frenada y sistema de arranque en pendiente. En seguridad, incluye airbags frontales, los laterales son opcionales y sistema de control de presión de los neumáticos. En el interior incorpora el sistema multimedia Uconnect con una pantalla táctil de 5" que da acceso a las principales funciones como la radio analógica o digital, reproductor multimedia, iPod, iPhone y smartphone que se pueden conectar mediante el puerto USB y el conector AUX. El sistema se completa con los controles en el volante y eco:Drive, el software que ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2. El navegador integrado, desarrollado en colaboración con TomTom, es opcional.

La gama del nuevo Fiat Doblò cuenta con tres niveles de equipamiento, Pop, Easy y Lounge, dos alturas de techo, dos batallas, once colores de carrocería, dos configuraciones de asientos y diferentes ambientes interiores. Para el mercado español se comercializará desde 15.540 euros, en la versión Easy con el motor 1.4 de 95 caballos, precio con transporte y sin impuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios