Estudiantes diseñan el Element, el buggy eléctrico de Skoda

SUR

málaga. Un total de 22 estudiantes han diseñado y construido un buggy eléctrico de la marca Skoda, denominado Skoda Element, como parte de la iniciativa que lanza cada año la compañía para que jóvenes creen un vehículo inédito y novedoso.

La firma checa ha indicado a Europa Press que, desde octubre del año pasado, 22 de los 900 estudiantes de entre 17 y 18 años que acuden a la Escuela Vocacional de Skoda se convirtieron en diseñadores de coches, a lo que dedicaron cerca de 1.500 horas de trabajo.

El Skoda Element se basa en el modelo Citigo de Skoda y ha experimentado diferentes modificaciones, de forma que no tiene techo, ni puertas y sólo dispone de dos asientos. El vehículo está propulsado por un motor eléctrico de 82 caballos.

La de 2017 es la cuarta edición de este programa de la firma automovilística checa, a través del que jóvenes crean sus propios diseños. Así, en 2014 crearon una versión de dos asientos del Citigo; en 2015, una carrocería 'pick-up' del Fabia, y en 2016, una edición coupé basada en el Rapid Spaceback.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos