Un SUV compacto de altas prestaciones

El Jaguar E-Pace ofrece una excelente agilidad y control de tracción sobre cualquier superficie. :: sur/
El Jaguar E-Pace ofrece una excelente agilidad y control de tracción sobre cualquier superficie. :: sur

Con un estilo deportivo, este todocamino ofrece lo último en cuanto a conectividad para las familias más activas

RAFAEL RUIZ MÁLAGA.

Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios españoles de la marca el nuevo Jaguar E-Pace, un SUV compacto de cinco plazas que ofrece el diseño y el rendimiento de un deportivo, con tracción a las cuatro ruedas, alta conectividad, muy espacioso y funcional, como pudieron comprobar días pasados los asistentes a su presentación en la concesión malagueña Sertasa.

El E-Pace se incorpora a la familia SUV de Jaguar, compuesta hasta ahora por el I-Pace, el primer todocamino eléctrico de la firma automovilística, y el SUV de alto rendimiento F-Pace, que ha sido galardonado recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).

El ADN de los deportivos de Jaguar queda patente en su diseño exterior, inspirado en el F-Type, que se caracteriza por la distintiva parrilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y trasera con un fuerte impacto visual. A este aspecto dinámico también contribuyen las llantas de aleación de 21 pulgadas -en opción-, así como la silueta de la línea del techo y el emblemático diseño de las ventanas laterales.

Entre sus atributos hay que destacar que el Jaguar E-Pace es uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. Así, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de última generación conecta a los clientes con sus aplicaciones favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover. Y es que la conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna, con la posibilidad de cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para ocho dispositivos.

Amplio confort

El E-Pace ofrece un espacio interior destacable. Con una longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm respectivamente, y una distancia entre ejes de 2.681 mm, sus cinco ocupantes pueden disfrutar de un alto grado de confort a bordo, con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la capacidad de carga de 557 litros para el equipaje se consigue gracias a la arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del automóvil.

La estructura del chasis que Jaguar ha desarrollado para el E-Pace aprovecha al máximo el espacio interior al tiempo que sirve como sólida base para sus excelentes prestaciones dinámicas sobre cualquier superficie. Todo ello sin sacrificar la comodidad de conducción.

Bajo el capó puede alojar diferentes motorizaciones gasolina y diésel Ingenium, todos eficientes y potentes. La nueva mecánica turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el vehículo pase de 0 a 100 Km/ en 6,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 243 Km/h. Completa la gama de gasolina otro propulsor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros de 250 CV. Asimismo, para los clientes que busquen mayor eficiencia tienen a su disposición la versión diésel Ingenium 2.0 litros de 150 CV con tracción delantera, con unas emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro recorrido y que también se ofrece con dos niveles de potencia más: 180 y 240 CV.

Disponible también con tracción a las cuatro ruedas, todas las versiones del E-Pace ofrecen cuatro modos de conducción a través del JaguarDriveControl: Normal, Dynamic, Eco y Rain, Ice and Snow.

En materia de seguridad y asistencia al conductor, el Jaguar E-Pace incorpora la última tecnología: cámara estereoscópica que es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones y que sirve de apoyo para otras funciones como el asistente de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el límite de velocidad adaptativa y el monitor del estado del conductor, entre otros sistemas.

El nuevo Jaguar E-Pace tiene un precio de arranque de 37.450 euros.

Fotos

Vídeos