Borrar
Citroën C3, marcando tendencia

Citroën C3, marcando tendencia

El nuevo Citroën C3, con hasta 36 combinaciones de carrocería y techo, se comercializa desde 11.750 euros

manu cortés

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Citroën C3 se caracteriza por un diseño único, en el que destacan los prácticos protectores laterales de carrocería Airbump exclusivos de la marca. Las posibilidades de personalización con hasta 36 combinaciones de carrocería y techo, la conectividad, protagonizada por la Connected CAM y el confort son sus bazas para seducir a quienes buscan originalidad y practicidad. Se vende desde 11.750 euros.

En la gama de propulsores de gasolina, el nuevo C3 está disponible con los conocidos grupos de tres cilindros PureTech de 68, 82 y 110 caballos y en diésel, los BlueHDi de 75 y 100 caballos de potencia. Todo ello, con una conectividad al día, como demuestra la Connected CAM, una novedosa cámara digital situada debajo del retrovisor que graba todo lo que sucede delante del vehículo y permite compartir rápidamente las imágenes en las redes sociales.

Su diseño y su extensa gama de colores convierten al nuevo Citroën C3 en un modelo muy en línea con los tiempos actuales. Las posibilidades de personalización permiten adaptar esta estética rompedora a los gustos y preferencias de todas las personas.

Múltiples combinaciones de acabado

El acabado en dos tonos del exterior, con hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es solo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla o los protectores sobre los laterales de la carrocería. Estos últimos elementos, denominados Airbump, utilizan poliuretano termoplástico para resistir las agresiones del sol, agua, envejecimiento y rayados. Se componen de seis cápsulas que incluyen aire encapsulado, y están situadas en la parte baja de la puerta, una zona particularmente vulnerable en la ciudad.

Con una compacta carrocería de cinco puertas de 3,99 metros de largo por 1,75 metros de ancho, capaz de albergar cinco pasajeros, el nuevo C3 ofrece una habitabilidad que hace de él una referencia del mercado. El espacio se ve reforzado por el diseño del salpicadero y de los asientos, y se confirma con una anchura de 1,38 metros. La parte trasera no es menos; en la segunda fila, el espacio para las piernas está al mejor nivel.

El nuevo C3 cuenta con un hueco central que permite dejar libre un máximo de espacio en la parte delantera del vehículo, completado por la guantera más grande del segmento (6,25 litros). Las puertas delanteras disponen de voluminosos huecos para vaciar los bolsillos. El color claro elegido para el interior de estos espacios, contrasta con los objetos que se dejan en los vacía-bolsillos para así encontrarlos mejor. Dispone, además, de un maletero de 300 litros.

El coche se ofrece en un acabado de dos tonos con tres colores de techo. En el interior están disponibles cuatro tipos de acabado, con el denominador común de la excelente confección de los asientos y el diseño del salpicadero horizontal. También destaca en el equipamiento la pantalla táctil de 7 pulgadas o el sistema de acceso y arranque manos libres, una función que permite bloquear o desbloquear las puertas y arrancar el vehículo manteniendo la llave en el bolsillo ya que el vehículo reconoce a su conductor desde que se aproxima.

En el apartado tecnológico, el nuevo C3 estrena la Connected CAM, una cámara HD con objetivo gran angular, conectada y con GPS, que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo. Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto. En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto y treinta segundos de grabación. Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba. La aplicación Connected CAM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo.

PureTech 68 / BlueHDI 75

  • ficha técnica citroën c3

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Cilindros 3 en línea / 4 en línea

  • Cilindrada 1.199 cm3 / 1.560 cm3

  • Potencia 68 caballos / 75 caballos

  • Velocidad 164 km/h. / 171 km/h.

  • 0 a 100 16 segundos / 15,3 segundos

  • Consumo Desde 4,7 litros / Desde 3,5 litros

  • Carrocería 5 puertas, 5 plazas

  • Tracción delantera. Cambio manual de 5 velocidades; automático en opción

  • Largo 3,99 m.

  • Ancho 1,75 m.

  • Alto 1,47 m.

  • Maletero 300 litros

  • Precio Desde 11.750 euros / Desde 14.000 euros

Además, ofrece el nuevo sistema de navegación Connect Nav con reconocimiento de voz, conectada y táctil, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Asociado a los servicios conectados como TomTom Traffic, permite tener las informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés.

Otro dispositivo interesante para los que no pueden dejar de estar conectados al smartphone en ningún instante, es la tecnología Mirror Screen que permite conectarlo y duplicarlo sobre la pantalla central. El conductor accede así a su contenido multimedia y gestiona directamente y de manera sencilla sus aplicaciones compatibles desde la pantalla táctil.

Para facilitar una conducción más segura, el nuevo C3 está equipado -de serie o en opción- con la cámara de visión trasera para ayuda al aparcamiento, el sistema de arranque en pendiente (funciona sobre pendientes superiores al 3 %, estabilizando el vehículo durante dos segundos); la alerta de cambio involuntario de carril, por pérdida de atención al volante a partir de 60 km/hora; el sistema de vigilancia del ángulo muerto de visión trasera, que indica mediante un pictograma en los retrovisores la presencia de un vehículo en el ángulo muerto; y el indicador de descanso recomendado, que previene al conductor cuándo llega el momento de hacer una pausa mediante una alerta si se conduce ininterrumpidamente durante un periodo de dos horas a velocidades superiores a los 70 km/h.

Por último, está también disponible el servicio Connect Box con aviso SOS; este servicio permite a la persona que conduce ponerse en contacto con una plataforma de asistencia especializada en caso de accidente, enviando un mensaje corto de manera manual o automática a un servicio de asistencia para identificar el vehículo, sus coordenadas y la localización geográfica precisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios