Borrar
Citroën C3 GLP, otra forma de ahorro

Citroën C3 GLP, otra forma de ahorro

Esta versión permite utilizar gas licuado de petróleo cuyo precio por litro representa la mitad con relación al gasolina

PPLL

Miércoles, 26 de abril 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sus primeros seis meses de vida en el mercado, el nuevo Citroën C3 representa una alternativa joven en el segmento de los compactos urbanos y con un diseño mucho más atractivo que la versión anterior. Ahora la gama crece con la variante GLP (gas licuado), una adaptación del eficiente motor de gasolina, que le permite funcionar con los dos tipos de combustible. Este GLP, que lleva la pegatina Eco de la DGT, se comercializa desde 15.000 euros.

Según las últimos precios medios, el GLP cuesta 0,635 euros frente a 1,236 euros de la gasolina de 95 octanos lo que supone entre un 40 % y un 50% más bajo. La red actual de gasolineras es cada vez mayor, y hay operativas 555 estaciones de servicio (con la denominación autogás en Repsol) y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo en modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de tres millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40 % del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.

El nuevo C3 GLP lleva el mismo motor PureTech de 82 caballos con una modificación que permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Además de contar con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, lo que se beneficia de distintas bonificaciones e incluso poder aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades.

Esta nueva versión destaca por sus variadas posibilidades de personalización, con diferentes acabados, elementos para conectividad y con un equipamiento que puede incluir la cámara Connected CAM Citroën. Para esta mecánica se ofrece el nivel de acabado Feel y el precio arranca a partir de 15.000. La marca facilita una financiación a seis años, con una entrada de casi 3.100 euros y cuotas mensuales de poco más de 226 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios