Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel, polivalencia en todos los terrenos

El SpaceTourer es un monovolumen con tracción integral. :: citroën

RAFAEL RUIZ

málaga. La serie especial Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel acaba de llegar al mercado español con el confort y la habitabilidad que caracterizan a este modelo, a lo que hay que añadir su tracción integral, su motricidad reforzada y los distintos elementos de protección del motor, la caja de cambios y del eje trasero. De este modo, puede enfrentarse a terrenos complicados sin perder comodidad para sus ocupantes ni espacio interior.

Esta nueva versión permite disponer del sentido práctico y la modularidad de un gran monovolumen con las prestaciones de un todoterreno con tracción integral. Como las demás versiones de este modelo, la serie especial SpaceTourer 4x4 Dangel permite acoger cómodamente a ocho personas, se desmarca de su segmento por sus 798 litros de maletero, que pueden llegar hasta los 3.968 litros, y hace más fácil la vida a bordo con sus dos puertas laterales con apertura manos libres y la luneta trasera abatible.

A estos elementos hay que añadir las tecnologías de ayuda a la conducción propias de un turismo. Su pantalla táctil de 7'' con función Mirror Screen es una ventana al mundo, desde la que se puede acceder a funciones como el navegador Citroën Connect NAV, que ofrece información del tráfico y de la climatología en tiempo real. Además, cuenta con regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y Active Safety Brake. Para maniobrar y aparcar sin problemas, está equipado con ayuda al estacionamiento delantero y trasero y con visión de 180 grados (Top Rear Vision).

Transmisión Dangel

Las prestaciones 'off road' vienen de la mano de la transmisión Dangel 4x4 automática con viscoaplicador, protección cubrecárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención de la persona que conduce. La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden superar grandes obstáculos.

Está equipado con la motorización diésel BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios manual de seis marchas. Su precio arranca desde los 41.500 euros.

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