Borrar
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, nuevo récord en Nürburgring

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, nuevo récord en Nürburgring

En la categoría de berlina, la vuelta al mítico circuito alemán ha quedado establecida en 7 min 32 s

PPLL

Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Alfa Romeo Giulia acaba de marcar un nuevo récord. En concreto, la versión Quadrifoglio, equipado con la nueva transmisión automática de ocho relaciones, ha logrado rebajar la vuelta al legendario circuito de Nürburgring (Alemania) para modelos berlina con un tiempo de 7 min 32 s.

El modelo italiano, equipado con un potente motor de gasolina de V6 biturbo de 2.9 litros, desarrolla unas prestaciones espectaculares. Gracias a sus 510 caballos de potencia y un elevado par máximo de 600 Nm, acelera de cero a cien en solo 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 307 km/h.

Nuevo cambio automático

La nueva transmisión automática de ocho velocidades ha sido desarrollada en colaboración con el especialista ZF, cuya calibración permite cambiar en solo 150 milisegundos cuando se selecciona el modo RACE, el más deportivo. Además, incorpora un sistema de bloqueo de embrague con el objetivo de asegurar la máxima sensación de aceleración cuando se engrana una marcha.

El coche ofrece la posibilidad de modificar el funcionamiento del cambio, la dureza de la suspensión y otros elementos para facilitar la conducción, por ejemplo si se circula por ciudad. o para mejorar aún más la eficiencia en cuanto al consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 con respecto a la versión manual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios