Borrar
El Alfa Romeo Stelvio tiene una estética de marcado carácter deportivo. :: efe
Alfa Romeo descarga todo  su poder y diseño en su primer SUV, el Stelvio

Alfa Romeo descarga todo su poder y diseño en su primer SUV, el Stelvio

RAFAEL RUIZ

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Alfa Romeo ya tiene disponible en su red de concesionarios su primer todocamino SUV, el Stelvio, al que ha dotado de todo lo necesario para cautivar al mercado de la gama alta, desde la última tecnología hasta el más refinado diseño italiano.

El segmento de los todocaminos SUV de medio tamaño es, en la actualidad, el más importante de la gama alta del mercado. Pese a su importancia, Alfa Romeo, una de las marcas de la gama alta del grupo Fiat Chrysler (FCA), no contaba hasta ahora con ningún todocamino SUV en dicho segmento.

El Stelvio, nombrado como el famoso paso de montaña de los Alpes italianos, está disponible en tres 'sabores': Stelvio, Super y Speciale. Además de su estilo distintivo y de su excelente maniobrabilidad, el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un diésel 2.2 de 210 CV) que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV, garantizando emociones únicas incluso al conductor más experimentado, sobre todo en terrenos mixtos. Combinados con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono.

Fuerza y dinamismo

La gama se completará con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4. El diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y una anchura de 216 cm, transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia de la marca. Asimismo, para destacar sus hermosas líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes.

Por su parte, el interior es exclusivo, con buen gusto y elegante. Y es que el Stelvio cuenta con un amplio habitáculo para disfrutar y compartir el placer de viajar, brindando al conductor una sensación de control total y de dominio de la carretera.

En términos de tecnología y seguridad, toda la familia Stelvio viene equipada con aviso de colisión delantera, control de crucero adaptativo y aviso de salida de carril, entre otros elementos.

Los precios oscilan entre los 44.300 y los 62.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios