Borrar
Las pegatinas anti-radar que tienen en jaque a la policía de todo el mundo

Las pegatinas anti-radar que tienen en jaque a la policía de todo el mundo

El sistema consigue ocultar ante el flash de la cámara los números que queramos de la matrícula

m. c. p.

Viernes, 20 de enero 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las multas por exceso de velocidad pueden tener los días contados, o al menos observarse una reducción de las mismas, con este invento que llega desde Rusia. Se trata de una original idea que evitará que los radares pillen a los conductores que corran más de la cuenta. Concretamente, en Rusia han desarrollado unas pegatinas que se colocan sobre la matrícula del vehículo y que permitirá ocultar algunos de sus números para así hacerla ilegible cuando la cámara del radar haga la correspondiente foto.

Las pegatinas anti-radar están diseñadas con un tratamiento especial que logar que cuando el flash de las cámaras cae sobre sobre ellas impiden que se reconozca el dibujo que hay en ellas. El sistema consigue ocultar ante el flash de la cámara los números que queramos de la matrícula. La sencilla solución lleva ya unos años siendo perseguida en algunos países, pero ahora ha vuelto a conseguir cierto éxito en países como Alemania donde se han visto incrementados los casos de este innovador sistema anti-radar.

Estas pegatinas anti-radar son bastante fáciles de encontrar, tanto que incluso en España existen tiendas online que anuncian su venta. No obstante, la utilización de estas pegatinas está penado con una multa de hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos por manipular la matrícula.

No hay que olvidar que es fundamental respetar los límites de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios