diariosur.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lorenzo saca el martillo

gp de catar

Lorenzo saca el martillo

La carrera inaugural de Catar deja el primer triplete español de la temporada

09.04.12 - 08:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo saca el martillo
Jorge Lorenzo celebra su victoria en Catar./Fadi Al-Assaad (Reuters)
Jorge Lorenzo ya intuía algo después de los entrenamientos nocturnos del sábado en Catar. Estaba seguro de que Casey Stoner le iba a pasar desde el principio y se iba a marchar con su Honda por la pista pérsica sin ningún tipo de problema. Pero las predicciones del mallorquín fallaron. Él fue el más rápido en la salida y mantuvo la primera posición en la primera curva de la temporada. En cambio, su mayor enemigo se vio sorprendido por su propio compañero de equipo.Dani Pedrosa apareció de la nada, remontó tres líneas y cinco puestos para colocar su moto 26 entre Lorenzo y un estupefacto Stoner, que veía a otro rival para la victoria en Catar. Lorenzo intentó tirar, sacar los metros de distancia sufiente para despegarse de las dos Honda. Pero el australiano vio la jugada y no estaba dispuesto a dejar su reinado catarí (cuatro victorias en cinco participaciones hasta ayer).
En dos vueltas puso orden.En el segundo giro adelantó a Pedrosa y en el tercero superó a Lorenzo. El terceto se marchó del resto de los competidores y comenzó una carrera particular entre ellos. Por detrás, se situaban las Yamaha. Ben Spies empezó cuarto y poco a poco fue perdiendo terreno hasta terminar undécimo tras el banderazo final, rumiando su mala suerte y preguntándose por qué su montura no funcionaba. Lo mismo debió de pensar Valentino Rossi, que pasó por Catar sin pena ni gloria.Salió duodécimo, subió hasta el sexto lugar y terminó décimo. Y ya está. Mejor le fue a Hayden y Barberá. Los dos se batieron en cobre para dilucidar qué Ducati era la mejor. Para la fábrica italiana, la situación, era un poco deprimiente. La moto satélite del español tuteaba sin problemas a la oficial del estadounidense. Solo una salida de pista en la última curva privó a Barberá de darse el gustazo de superar al yanqui, que terminó sexto por delante de Bautista.
El cuarto y quinto fue una hermosa batalla entre los dos miembros del Yamaha Tech 3, Andrea Dovicioso y Cal Crutchlow.Se pasaron, repasaron una y otra vez hasta que el inglés se hizo con la cuarta plaza en una lucha que tensionó al máximo a los responsables del equipo. Lo último que querían ver era un toque entre los dos y fastidiar un inicio de temporada tan bueno. Por delante, Stoner seguía a lo suyo. Ponía una marcheta y que le siguiera quien pudiera. Lorenzo se peleaba con todo para evitar que el australiano se distanciara mucho. Lo mantuvo a raya, a una máxima distancia de dos segundos. Los dos corredores, con Pedrosa de espectador, jugaban a la goma. Uno estiraba y se alejaba; el otro apretaba los dientes y se acercaba.
Neumáticos
La situación se mantuvo hasta el ecuador de la carrera. Stoner lo intentaba todo, con sustos incluidos de su Honda, por marcharse.Pero Lorenzo no le dejaba. La carrera cambió cuando entré en juego el desgaste de los neumáticos. La Yahama cuida más las gomas, en el caso de Catar unas ruedas asimétricas. Y el mallorquín empezó a rascar décima tras décima, con Pedrosa en el asiento de atrás esperando a que su compatriota le acercara al actual campeón del mundo. El piloto catalán apareció en la vuelta 19. Vio hueco y adelantó a Lorenzo después de la línea de meta, aunque el balear le devolvió la jugada con un interior tres curvas después. El piloto de Yamaha sabía que era el momento y decidió dar un golpe definitivo.Sabedor de que su moto acelera mejor que la Honda, pero peca de velocidad punta, le cogió el interior a Stoner en la última curva antes de la recta final.
Lorenzo se puso primero y tiró como un poseso durante las dos últimas vueltas, mientras Pedrosa adelantaba a un australiano aquejado de dolores en las manos. Aseguró que no podía acelerar a tope, tal vez aquejado del síndrome compartimental. De este modo, Lorenzo se colocó líder del mundial antes de la visita a Jerez (29 de abril) y los pilotos españoles lograban un triplete que no se veía desde hace siete meses en Misano y que es el decimotercero de la historia.Entonces ganaron el Nico Terol (125cc), Marc Márquez (Moto2) y el propio Lorenzo (MotoGP).
El ganador en Catar aseguró a la televisión que la carrera inaugural del mundial 2012 había sido «una de las mejores» y le dedicó la victoria a Joan Lascorz, el piloto de superbikes herido en los entrenamientos de Imola.
En Tuenti
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.