Borrar
Usuarios del primer día del metro.
El metro ronda los 577.000 usuarios tras un mes y medio de servicio

El metro ronda los 577.000 usuarios tras un mes y medio de servicio

La Junta estima que el mayor aluvión de viajeros se producirá a partir de octubre, con la apertura de la Universidad

Ignacio Lillo

Jueves, 18 de septiembre 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Había quien vaticinaba unos resultados peores y la realidad es que están siendo muy positivos, estamos relativamente satisfechos". El delegado de Fomento, Manuel García Peláez, ha informado esta mañana que tras poco más de un mes y medio de servicio, los usuarios del metro suman ya algo más de 577.000, con una media de 12.000 por día, y en unos meses de parón veraniego. "A partir de octubre empezará a ser más significativo, cuando se recupere la actividad tanto en la Universidad, como en el Clínico, la Ciudad de la Justicia y el Palacio de los Deportes. El responsable mostró su satisfacción por que el nuevo medio se está imponiendo y por destacó que el uso del vehículo privado está disminuyendo en Carretera de Cádiz, donde el Área de Movilidad del Ayuntamiento ya constata que un 4% de los coches han desaparecido de las calles. "Son datos muy positivos que demuestran la apuesta decidida de la Consejería de Fomento de la Junta por la movilidad sostenible".

Sobre las obras que restan, destacó que la constructora Ortiz está recuperando el ritmo y la actividad en el tramo de Callejones del Perchel, donde se intenta recuperar el tiempo perdido para que en diciembre de 2016 pueda estar en funcionamiento la estación frente a El Corte Inglés.

En cuanto al tramo de Atarazanas, en subterráneo, recordó que se han presentado 13 ofertas, que ahora se están analizando y todavía llevará su tiempo valorarlas, aunque tan pronto como se adjudiquen podrán empezar los trabajos. En el trazado de la parte en superficie, hasta el Hospital Civil, aún está abierto el plazo de información pública (hasta el día 26 de septiembre).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios