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La comitiva pasa los tornos para salir de la estación El Perchel tras la apertura comercial de las líneas 1 y 2

La apertura del Metro coloca a Málaga ante el desafío de su modernización

El primer tren comenzó a circular a las 12.33 horas, desde El Perchel hacia el Palacio de los Deportes

Ignacio Lillo

Jueves, 31 de julio 2014, 02:48

«¿Todo preparado en el puesto de mando?»

Todo preparado, señora presidenta.

Muchas gracias Juan, cuando quieras.

A las 12.33, con esta breve conversación, ... la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dio la orden de que el metro de Málaga comenzara a circular ya de manera comercial. Lo hizo en un primer trayecto por la línea 2, precisamente la primera que se comenzó a construir, allá por 2006, desde el Perchel, donde se produjo la inauguración oficial, hasta el Palacio de los Deportes. El encargado de transmitir las órdenes fue Juan Ocaña, coordinador del centro de control. Tras recibir la autorización, el responsable la transmitió al convoy, a cuyos mandos iba Verónica Ganado, la única conductora del suburbano. «Piloto del tren inaugural, tiene autorización para iniciar la circulación hacia el Palacio de Deportes Martín Carpena. El vehículo cerró sus puertas y echó a andar, entre los aplausos de los 400 invitados que se habían congregado en el vestíbulo del intercambiador, bajo un calor sofocante (las estaciones no tienen aire acondicionado y la aglomeración se dejaba notar).

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