Borrar
De la Torre, esta mañana junto a Elena Cortés.
De la Torre: "Llegaran momentos en que la economía permita abordar y terminar la continuidad plena de estas obras"

De la Torre: "Llegaran momentos en que la economía permita abordar y terminar la continuidad plena de estas obras"

El alcalde aboga por crear "las mejores condiciones para la intermodalidad de todos los sistemas de transporte público de la ciudad y de su área metropolitana aprovechando las sinergias"

SUR

Miércoles, 30 de julio 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado esta mañana la importancia de la puesta en marcha del suburbano para la ciudad -"aunque no sea el proyecto completo del Metro que se programó en 2003"- y ha abogado por crear "las mejores condiciones para la intermodalidad de todos los sistemas de transporte público de la ciudad y de su área metropolitana aprovechando las sinergias". "Falta el tramo común de las líneas 1 y 2, lo que llamamos el tramo de la y griega del metro malagueño, pero existe compromiso político para realizar parte de ese tramo común y, sobre todo, llegaran momentos en que la economía permita abordar y terminar la continuidad plena de estas obras"2, ha añadido el regidor.

"Mientras tanto, y a partir de hoy día 30, lo que hay que hacer es obtener el máximo partido de la infraestructura realizada y que entre ellos se van a producir", ha precisado De la Torre, quien ha recordado que la Empresa Malagueña de Transportes, la EMT, con sus 250 autobuses, 800 trabajadores y 45 millones de viajeros al año complementa y apoya de manera importante las funciones del Metro.

"Sabemos que quedan cosas pendientes por aclarar y decidir y estaremos en esa misma línea de lealtad y colaboración institucional sin perjuicio de la obligada defensa de los intereses de nuestra ciudad. Que esta obra, ejemplo de la colaboración de Estado, Junta y Ayuntamiento y resultado también de la colaboración público-privada, tenga una larga vida y muchos éxitos en pro del transporte público en nuestra ciudad. Y que sea también símbolo y motivación de la modernidad de Málaga", ha concluido el alcalde de Málaga en su discurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios