Borrar

IU volverá a reclamar a la Junta que acometa el dragado de La Bajadilla

La formación logra el respaldo de los grupos en la Diputación a su propuesta y recuerda que hay 13 millones de euros presupuestados

CHARO MÁRQUEZ

MARBELLA.

Martes, 19 de junio 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo provincial de Izquierda Unida en Diputación logró ayer el apoyo del Pleno para solicitar a la Junta de Andalucía el dragado urgente del puerto de La Bajadilla, con la abstención del PSOE. El portavoz de la formación, Guzmán Ahumada, explicó que la acumulación de arena en la bocana del puerto impide a 6 barcos de Marbella vender su pesca en otros mercados, «provocando el paro forzoso de un centenar de personas y haciendo que esta situación insostenible repercuta de manera directa en el pequeño y mediano comercio del sector».

Ahumada recordó además que la Junta de Andalucía tiene 13 millones de euros presupuestados para la mejora en las marinas de Málaga «que no ejecuta».

Por su parte, el coordinador local de IU, Miguel Díaz, señaló que el último dragado se realizó en 2015, cuando la formación formaba parte del gobierno municipal, un dragado de más de 20.000 metros cúbicos de arena que sirvió para regenerar las playas urbanas de la localidad.

La propuesta de IU se produjo tras la reunión mantenida con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, y contemplaba además continuar con el derribo de infraestructuras obsoletas, como la antigua lonja, lo que permitiría la entrada de transportes de mayores dimensiones, y la renovación y mantenimiento de los equipamientos del puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios