Vicente del Bosque elige de nuevo Estepona para celebrar su campus

Momento de la presentación del campus. :: ch. m./
Momento de la presentación del campus. :: ch. m.

La actividad se desarrollará durante cinco semanas en el Polideportivo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque presentó ayer, junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, la sexta edición de su Campus de Verano que tendrá lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales, del 24 de junio al 29 de julio.

Más que un evento deportivo, la cita pretende ser un campus de formación en el que se transmita a los niños un compromiso con un estilo de vida saludable, donde el desarrollo mental vaya acompañado de la práctica deportiva y una buena alimentación. En este sentido se pronunció Vicente del Bosque que señaló que la nueva edición del Campus de Verano en Estepona «revalida el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo». Además, el Campus, desde su origen ha puesto el foco en el fomento de la diversidad y reserva un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.

El Campus, que se desarrollará en el polideportivo municipal Santo Tomás, contempla como en las ediciones anteriores, además del régimen externo, la opción del internado en el Parque de Los Pedregales. En el Campus externo los niños y niñas de 6 a 15 años podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Además, habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina. Los alumnos pueden permanecer en este Campus desde una a cinco semanas.

El alcalde de Estepona comentó que el Campus de Verano de Vicente del Bosque se ha convertido en «un fenómeno de atracción turística para la ciudad, ya que son muchos los niños que imponen a sus padres pasar las vacaciones en Estepona para poder disfrutar de esta actividad deportiva».

Los participantes en el Campus interno se alojarán en el complejo rural de Los Pedregales, donde podrán disfrutar de actividades por la tarde en un entorno 100% natural, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol o comedor. Los alumnos que elijan esta opción contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias así menús sanos y equilibrados. Además, harán excursiones a la playa, a un parque acuático, practicarán voleibol y senderismo, y realizarán gymkanas. Otras sedes del campus son Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos