Luz verde a la demolición parcial del hotel Don Miguel en Marbella

Luz verde a la demolición parcial del hotel Don Miguel en Marbella

El derribo está incluido en la primera fase del proyecto para la reconstrucción del establecimiento

HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el proyecto de demolición parcial del antiguo hotel Don Miguel. Este trámite da luz verde a la primera fase para la reconstrucción y apertura del nuevo hotel por parte de Magna Hotels and Resorts y bajo la gestión del Club Med.

La licencia de obras concedida da el visto bueno al inicio del proyecto de demolición parcial del edificio, que incluye varias edificaciones, con la advertencia de que en la parcela existen ejemplares arbóreos de gran porte y que deberán tomarse las medidas necesarias por parte de la empresa durante la ejecución de las obras de demolición para su protección, según ha informado el Ayuntamiento.

El proyecto de reapertura del hotel prevé una inversión económica que ronda los 70 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 300 empleos permanentes cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que se sumarían los puestos de trabajo indirectos que generaría la recuperación y puesta en funcionamiento del hotel.

La demolición parcial del antiguo establecimiento constituye el arranque de las obras de ejecución para la reconstrucción y apertura del nuevo hotel, prevista para la primavera de 2019. Los trabajos de derribo comenzarán el próximo febrero y se prevé que las obras de construcción se inicien en abril de 2018.

El proyecto ha tenido un lugar destacado en la convención anual de inversores celebrada por el grupo empresarial francés, que ha contado con la asistencia de su presidente, Henri Giscard d’Estaing, y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y en la que se han presentado las nuevas iniciativas internacionales de la cadena hotelera.

La regidora ha destacado la relevancia para Marbella del inicio de las obras que permitirán la reconstrucción y reapertura de un hotel que contará con 486 habitaciones, en torno al millar de camas turísticas, y que espera atraer entre 300.000 y 400.000 clientes al año a un complejo que estará destinando especialmente al turismo familiar.

Durante la convención, Muñoz y la delegada de Alcaldía y Comunicación, Chela Figueira, mantuvieron una reunión con el presidente del grupo francés, así como con los representantes de la cadena encargados de desarrollar la iniciativa hotelera en Marbella, que dieron cuenta de los pormenores de un proyecto que constituye el regreso del Club Med a España.

La licencia de obras concedida por el Ayuntamiento da el visto bueno al inicio del proyecto de demolición parcial del hotel, que incluye varias edificaciones, con la advertencia de que en la parcela existen ejemplares arbóreos de gran porte y que deberán tomarse las medidas necesarias por parte de la empresa durante la ejecución de las obras de demolición para su protección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos