La verbena de Santa Ana da el pistoletazo de salida a la Feria de Manilva

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Una verbena para ir preparando el cuerpo para la feria de Manilva. Tras la coronación anoche de las reinas y damas de los festejos, hoy es turno de la celebración religiosa. A partir de la 19.30 de se celebrará la santa misa en honor a la patrona de Manilva, Santa Ana, en la iglesia que lleva su nombre. A continuación tendrá lugar la procesión de la imagen por las principales calles del municipio, acompañada por la Banda Municipal de Música.

Por la noche, a partir de las diez, continuará la música y el baile en la calle Mar, a cargo de la orquesta 'Nuevas Ilusiones' y del dúo 'Marea'. El jueves será jornada de descanso antes de afrontar la feria que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo. El pregón correrá a cargo de Daniel Muñoz, hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las doce de la noche tendrá lugar la actuación del grupo 'Las Carlotas'.

El sábado las actividades darán comienzo a las once de la mañana en la calle Iglesia con juegos populares organizados desde la cofradía de Manilva. A las ocho de la tarde se iniciará el desfile de carrozas y pasacalles por las principales vías del municipio, amenizadas por la charanga 'Chichipom'. Las escuelas de danza del municipio intervendrán en la feria con varias exhibiciones.

Feria de día

El domingo 30 de julio, a la una y media de la tarde, se pondrá en marcha la feria de día en la calle Mar. Habrá música y baile a cargo de 'Los locos de la Habana' y 'Nuevas Ilusiones'. Una hora más tarde y como cierre de la feria de Santa Ana en Manilva, actuará el grupo 'Planeta 80' con grandes temas de la época de oro del pop español. A las once de la noche se desarrollará un espectáculo pirotécnico en la plaza de Orfeo, para poner el punto y final a estas jornadas festivas en el municipio.

Fotos

Vídeos