Una veintena de ferias, verbenas y veladas se incluyen en la agenda de verano

Manuel García, ayer. / SUR

La Feria del Sol, donde participan las cofradías, se consolida este mes de agosto con la segunda edición en el Paseo de la Alameda

SUR MARBELLA .

Con el buen tiempo llegan también las ganas de disfrutar de la calle y consciente de ello el Ayuntamiento de Marbella ha programado cerca de una veintena de ferias, verbenas y veladas en todo el municipio con los objetivos de que los vecinos disfruten de las fiestas tradicionales y de contribuir a dinamizar la actividad económica. «El Ayuntamiento quiere garantizar la celebración de estas fiestas tradicionales de nuestra tierra gracias a una programación amplia que abarca prácticamente a todas las semanas de verano», dijo el concejal de Fiestas, Manuel García. Algunas de estas actividades están organizadas desde la propia delegación de Fiestas y otras parten de colectivos y asociaciones con las que colaboran desde el Ayuntamiento.

El calendario comienza esta semana con la celebración de la Verbena de El Ingenio (13 a 16 de julio) y continúa con la Feria de Nueva Andalucía (20 a 23 de julio), y las verbenas populares de las asociaciones de vecinos Mirador de la Torrecilla (22 de julio) y de García Lorca (27 a 30 de julio).

El mes de agosto arranca con la Feria de Las Chapas (del 4 al 6), y sigue con la Moraga de Carnaval de la Asociación Carnavalesca Marbellía (5), la Verbena de Leganitos (11 y 12), la Feria de El Salto (18 y 19) y la Romería Virgen Madre (20).

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se celebrará la II Verbena San Bernabé de Plaza de Toros; el 9 de septiembre, la Velada de la asociación vecinal de Las Albarizas; y del 5 al 8 de octubre, las fiestas populares de Vázquez Clavel Pilar Miraflores.

Además, este año se consolida la Feria del Sol, del 24 al 26 de agosto, con la segunda edición que se celebrará en el Paseo de la Alameda, donde participan las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Feria de San Pedro

Junto a las ferias y verbenas populares, Fiestas también celebrará las elecciones de las Reinas y Damas de la II Verbena de San Bernabé en Plaza de Toros (15 de julio), de la Verbena de Pilar Miraflores (22 de julio) y la de la Feria de El Ángel (1 de septiembre). El calendario concluirá con la Feria de San Pedro Alcántara, que esta edición se celebrará del 16 al 22 de octubre.

García realizó también balance de las actividades que se han celebrado desde la Feria de Marbella, evento que ha vuelto a destacar por la recuperación de la edición de día en el centro, «lo que ha contribuido a la dinamización de los comercios de esta zona y a la generación de actividad y empleo». Asimismo resaltó la celebración de la Fiesta de San Juan en la playa de El Cable, con «gran éxito de afluencia», y la II Verbena de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, «celebrada el pasado fin de semana y muy demandada por los vecinos de La Bajadilla».

Fotos

Vídeos