Una veintena de chefs reivindicarán el aceite de oliva virgen extra en Marbella

N. CASTRO

marbella. Las principales almazaras de España han elegido Marbella para presentar su primer aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la cosecha 2017. Y una veintena de chefs andaluces de reputado prestigio cocinarán en directo con el producto en el marco de la Fiesta POP (Primum Oleum Premium), impulsada por Marbella All Stars para el próximo 5 de diciembre. Al encuentro acudirán asimismo jefes de compras en cadenas hoteleras, tiendas gourmet y grandes superficies, así como prensa general y especializada.

Los aceite de la cosecha 2017 se degustarán en maridaje con pan artesano recién elaborado por El Colmenero de Alhaurín. Para ello, la afamada empresa contará con su propio horno, instalado en uno de los salones del Hotel Don Carlos, establecimiento donde tendrá lugar el evento que nace como pasarela de los mejores aceites de oliva virgen extra.

Según avanzó ayer la organización, de momento han confirmado su participación en la Fiesta POP más de veinte almazaras de toda España. Entre ellas, la exclusiva marca orgánica MO, de la almazara cacereña Jacoliva, así como las ecológicas La Solana 2, de Almería y Villaoleo, de Úbeda. La selección de marcas se ha realizado con la colaboración de AoveSol, organización de referencia en la difusión de los valores de este producto en la alta gastronomía y entre el público general.

La primera edición de la Fiesta POP -encuentro que se celebra con el apoyo de la Diputación de Málaga, a través de su marca gastronómica 'Sabor a Málaga'- tiene como objetivo impulsar aún más la cultura del aceite de oliva virgen extra en la alta gastronomía, pues, según aseguran desde la organización, el elevado valor gastronómico de este tipo de aceites es desconocido por un alto porcentaje de cocineros.

Fotos

Vídeos