Vecinos de Ricmar aplauden el anuncio de la reapertura del acceso cortado

El Ayuntamiento se reúne con los residentes de la zona para comunicar el contenido de la sentencia judicial que ha obligado a eliminar el asfaltado

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Las obras para acondicionar el camino se retomarán mañana viernes y entre el lunes y el martes el paso por la calle Albaricoque de la urbanización Ricmar volverá a estar abierto. Es el anuncio que representantes del Consistorio han trasladado a los vecinos de la zona en un encuentro celebrado en la tarde del martes en Las Chapas. El corte de la vía -como informaba este periódico la pasada semana- tenía lugar al ejecutar el Ayuntamiento de Marbella una sentencia judicial que daba la razón al propietario de los terrenos anexos a este carril y en base a la cual debía restituirse la situación original de la vía anterior a las tareas de asfaltado acometidas por el Consistorio hace unos años. El concejal de Obras, Javier García, junto al edil del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá y los jefes de servicio de Obras y Servicios Jurídicos mantuvieron un encuentro con casi 40 vecinos a los que expusieron la situación y dieron a conocer el contenido de la sentencia judicial.

Al término del encuentro, representantes de los residentes en la zona manifestaron a este periódico su satisfacción al ver atendidas sus demandas. No obstante, esta comunidad mantiene de forma paralela varios procedimientos judiciales cruzados con el propietario de los terrenos anexos al carril que viene reclamando la titularidad del mismo.

El grupo municipal de IU pedía ayer al equipo de gobierno «transparencia en las actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona». El portavoz Miguel Díaz se reunió con los vecinos y ha solicitado tener acceso al expediente para conocer de primera mano «las obras que se están llevando a cabo y las que se van a ejecutar en el entorno.

Para el edil de Obras, Javier García, la vista del concejal de IU «llega tarde y además habría que recordarle que ha tenido muchos meses, como teniente de alcalde de Las Chapas, para sentarse con los vecinos y explicarles el contenido de esta sentencia judicial».

Fotos

Vídeos