Vecinos de Las Mesas de Estepona denuncian el derrumbe en una parcela municipal

Parcela municipal en Las Mesas . /Ch. Márquez
Parcela municipal en Las Mesas . / Ch. Márquez

El Ayuntamiento creó un parque infantil y puso en valor la zona pero ha provocado filtraciones que inundan las viviendas sociales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los vecinos de las Viviendas de Protección Oficial de Las Mesas han denunciando ante el Ayuntamiento que la puesta en valor de una parcela municipal anexa a sus casas ha provocado desprendimientos de piedras y filtraciones en sus hogares.

El Consistorio habilitó la parcela de titularidad pública como parque infantil. Pero los vecinos de las 94 VPO han presentado un escrito describiendo que este movimiento de tierras ha desplazado un desagüe natural de agua procedente de la montaña que, antes de las obras, estaba canalizado pero que ahora se filtra hasta sus viviendas. Los vecinos se quejan de que en días de lluvia el agua inunda sus garajes y trasteros.

Además relatan que el relleno de gravilla del terreno se ha hundido y está desplazando piedras «provocando un peligro de desprendimiento hacia la urbanización», recogen en su escrito.

«No estamos en contra de que se hagan obras y se ponga en valor esta parcela municipal, pero siempre que no se perjudique a los vecinos», comenta uno de los afectados.

El PSOE planteó esta situación en el último pleno y reclamó al equipo de gobierno una solución . La comunidad de vecinos ya presentó un escrito denunciando el desprendimiento y las inundaciones en noviembre del pasado año y reiteró su queja en diciembre. En la citada sesión plenaria, el alcalde, José María García Urbano, respondió al partido socialista que los técnicos del Ayuntamiento se pondrían en contacto con los representantes de la comunidad de vecinos Las Mesas para buscar una solución a este problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos