Borrar

Vecinos y comerciantes, convocados por la peatonalización de Marqués de Duero

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha convocado a una reunión informativa relacionada con el futuro de la calle principal del distrito, Marqués del Duero, y su posible peatonalización. La reunión, a la que han sido convocados comerciantes, empresarios y vecinos de San Pedro Alcántara, tendrá lugar a la una y media del mediodía en el Trapiche de Guadaiza con dos puntos a tratar: la situación actual de la obra realizada en Marqués del Duero y la peatonalización o no del tramo afectado por las obras.

Junto al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, en la mesa informativa estarán presentes Lourdes Martín-Lomeña, responsable de Contratación del Ayuntamiento de Marbella; Antonio Jesús Mejías, Jefe de Servicio de la delegación de Obras del Consistorio marbellí; Auxiliadora Pérez, directora de la obra de Marqués del Duero, y Valentín Cintrano, técnico de Tráfico del Ayuntamiento de Marbella.

Protesta de los comerciantes

Esta cuestión ha causado controversia en San Pedro, donde un grupo de comerciantes han reclamado que la calle se vuelva a abrir al tráfico. Según los empresarios, el cierre de Marqués del Duero para la ejecución de las obras ha causado una caída en las ventas de hasta el 30 por ciento.

Estos comerciantes aseguran que el proyecto original para la reforma de la calle no incluía la peatonalización, y que más de un centenar de ellos han solicitado por escrito la restitución del tráfico rodado.

Por su parte, Ciudadanos ha apoyado esta reivindicación tras mantener ayer una reunión con comerciantes de la zona. El coordinador de la formación naranja en el municipio, Francisco Gómez, ha asegurado que los empresarios no se han manifestado hasta ahora «porque nunca pensaron que se fuese a sobrepasar el proyecto inicial», que no contemplaba la peatonalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios