Vecinos de La Campana alertan de la muerte de varios perros por envenenamiento

PABLO COLLANTES MARBELLA.

Desde el pasado jueves, los vecinos de La Campana, en Nueva Andalucía, temen por el bienestar de sus mascotas. El dueño de dos perros denunció ese día la muerte de ambos cachorros al parecer provocada por la ingesta de un veneno líquido presente en unos terrenos anexos a un parque infantil cercano al residencial Al-Andalus.

Desde ese momento, hasta el día de ayer, ya son seis los animales afectados por este tóxico. Todos ellos, presentan una sintomatología común. «Tras el paseo, empiezan a desvanecerse antes de llegar a casa, expulsan espuma por la boca y finalmente mueren», explica Francisco José Montijano, uno de los vecinos de la zona que teme ahora por la integridad de su mascota. El pasado domingo, alertados por este problema, la protectora de animales de Marbella, Triple A, difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que alertaba del envenenamiento de mascotas tanto en esta como en otras zonas cercanas a dichos terrenos.

«Os informamos que varios perros han muerto envenenados en la zona de La Campana. Os rogamos que estéis alerta y cualquier información que podáis aportar a la Policía será bienvenida», rezaba el comunicado.

Por el momento, se desconoce el alcance del veneno y los vecinos piden ahora al Ayuntamiento que se investigue lo sucedido y se fumigue la zona para evitar más muertes. «Comprobamos a diario zonas seguras para que nuestros perros puedan pasear sin inconvenientes, pero tememos que se encuentren con hierbas que puedan estar contaminadas», explica Montijano.

Se desconocen las causas que han motivado dichos accidentes, que, además de cobrarse la vida de hasta seis animales, han afectado gravemente a uno más, en concreto, un perro de agua, que se recupera ahora tras haber ingerido una especie de «líquido transparente» apenas perceptible.

Fotos

Vídeos