Borrar
Un vecino de Marbella, detenido por el hallazgo de 1.671 kilos de hachís en una furgoneta

Un vecino de Marbella, detenido por el hallazgo de 1.671 kilos de hachís en una furgoneta

Al arrestado, de 32 años, se le imputa un supuesto delito contra la salud pública

EP

Sevilla

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Sevilla han interceptado en la A-92 una furgoneta cargada con 45 fardos de hachís que han arrojado un peso de 1.671 kilogramos y han detenido a dos personas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Mientras se encontraban trabajando en la autovía A-92, a la altura del kilómetro 46 en sentido Sevilla, los agentes observaron que el conductor de un furgón, al notar la presencia de los agentes, se mostraba nervioso y realizaba una llamada. Los guardias civiles también advirtieron la presencia de un vehículo de gama alta que circulaba delante de la furgoneta y que, a continuación, comenzó a realizar maniobras extrañas.

Mientras uno de los agentes siguió al turismo, el otro siguió a la furgoneta, cuyo conductor se dio a la fuga, conduciendo en zig-zag e ignorando deliberadamente las advertencias y señales de la Guardia Civil para que se detuviera.

Transcurridos varios kilómetros, los agentes consiguieron que depusiera su actitud y detuviera el vehículo. Al inspeccionar la furgoneta, resultó estar cargada con 45 fardos de arpillera que contienen hachís.

De su lado, el agente que seguía al turismo hizo señales a su conductor para que se detuviera, orden que acató, aunque se mostró nervioso y no dejó de hablar por teléfono a pesar de la presencia del agente y de sus indicaciones para que dejara de hablar.

Tras proceder a identificarlo, resultó ser el propietario de la furgoneta, por lo que los agentes detuvieron al conductor de la furgoneta, M.A.M.G., de 39 años y vecino de Ceuta, y al conductor del turismo, J.M.G.A., de 32 años y vecino de Marbella (Málaga), imputándole a ambos un supuesto delito contra la salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios