Usuarios se quejan del incumplimiento de la programación del Cine de Verano en Estepona

El lunes se sustituyó la película prevista, pero el martes se suspendió la proyección por problemas técnicos, según la organización

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Ver una película para la que no compraste la entrada o directamente quedarse sin verla. Es lo que se encontraron los usuarios del Cine de Verano que supuestamente comenzaba el pasado lunes en los exteriores del Auditorio Felipe VI. La programación de esta cita cultural anunciaba la proyección de la película 'Gru 3 Mi villano favorito' del 10 al 13 de julio. Pero el lunes se proyectó otra cinta animada y el martes no llegó a proyectarse ninguna.

El responsable del Auditorio, Chema Asensi, apuntó ayer a una «concatenación de problemas» como causa de la suspensión de las dos proyecciones. La primera, por el retraso del proyector necesario para la cinta, y la segunda, por no contar con el código de activación que precisan las películas digitales para su emisión.

Tras disculparse, el organizador ha explicado que todos los asistentes que se quedaron sin poder disfrutar del cine están invitados al cine de Teatros Goya de Puerto Banús o al Cine de Verano de Estepona para cualquier otro pase de este verano. Ayer la organización tampoco proyectó ningún film para «dedicarnos solo a hacer pruebas para confirmar que todo está bien», puntualizaron. Hoy jueves proyectarán 'Capitán Calzoncillos' gratuitamente para el público en general hasta un máximo de 300 espectadores.

A partir del viernes se retomará la programación prevista con 'Cars 3' hasta el 20 de julio. Las proyecciones se sucederán de lunes a jueves a las 22:00 horas, y fines de semana, doble sesión a las 22:00 y 24:00 horas, con un precio de entrada de 5 euros. Del 21 al 27 de julio será el turno de 'La Guerra del Planeta De Los Simios, y le seguirá '&ldquoSpiderman Homecoming'.

Fotos

Vídeos